Foro Fresalimon

Manifiesto Naruto x Sakura por heronite

Ir abajo

Manifiesto Naruto x Sakura por heronite

Mensaje por Kaori_Chan el Miér Mayo 22, 2013 7:06 pm

Aquí les traigo el manifiesto NaruSaku hecho por heronite, el original lo pueden encontrar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La traducción al español de este manifiesto fue hecha por elisae, LIGHTDX y layla-chan del antiguo NaruSaku foros, todo el crédito de la traducción a ellos.

Conste que este manifiesto llega hasta los primeros tomos de Shippuden, así que no se extrañan si notan la ausencia de los más recientes acontecimientos del manga.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Parte 1ª del manifiesto NaruSaku: No te preocupes, yo estoy aquí.


~ Presentación de los personajes ~



I. Naruto.

I.1. ¡Entra Naruto, el alborotador!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cuando vemos a Naruto por primera vez, la impresión de él está lejos de la de un personaje principal. Naruto es: travieso, desagradable, y un perdedor. Él no es ni apuesto. Muchas personas admiten eso al principio, piensan que incluso su rival, Sasuke, es más adecuado para ser el protagonista en lugar de naruto.

Sin embargo, pronto aprendemos a cogerle cariño, puesto que es un personaje que sufría de verdad. El desconocido Naruto es en realidad el contenedor del legendario Kyuubi, que traía a estragos hasta al Yondaime Hokage, después el nuevo líder de Konoha, sacrificó su vida para sellar esta amenaza. El envase era un bebé recién nacido: Naruto. Yondaime quería que Naruto se viera como un héroe por llevar una carga tan pesada, pero en lugar de eso, todos lo veían como un monstruo.


I.2. Un niño con una carga pesada, intenta desesperadamente encontrar el reconocimiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se permitió decirselo a los niños, Naruto incluido. Pero debido a la actitud de los padres, incluso los niños rechazaron a Naruto. Él creció solo, odiado por todos... sin saber la razón de porque lo rechazan. Tras ese chico ruidoso hay un niño solo desesperado por conseguir el reconocimiento, el sufrió tanto que no podría gritar apenas más. Sin embargo, una persona llego a él: su profesor, Umino Iruka.

Todo comienza en el día de la graduación. Suspendiendo el examen otra vez, otro profesor de la academia con el nombre de Mizuki lo convenció de que él podría graduarse si él aprende de un rollo sagrado. Creyendo sus palabras, Naruto robó el rollo, sólo para encontrar lo que habían utilizado todos. Cuando su profesor Iruka aparece, Naruto finalmente aprende de la carga que él llevaba. ¡Con el dolor que él siente, por primera vez, lanza parte de la energía del Kyuubi! Cuando Mizuki le lanza el shuriken , Iruka se interpone.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mas tarde, finalmente, Naruto tiene a alguien que reconoce su dolor, alguien que lo acepta. Naruto encuentra el reconocimiento en esa persona, Naruto deja salir su fuerza por primera vez, y derrota a Mizuki. Domina el jutsu de alto nivel que es Kage Bunshin, y finalmente se gradua en la academia. Él se hace así un genin (un ninja más bajo), y se coloca en un equipo de 3, bajo guía del jounin (ninja superior) Kakashi. Así todo comienza. Aunque él todavía encuentra muchas dificultades, él empieza a buscar el reconocimiento que quiere en otras personas como: Konohamaru, Kiba, Neji, Gaara, Tsunade... y la muchacha que le gusta: Sakura.


II. Haruno Sakura

II.1. Fuerte, inteligente, perfecta... ah ¿a quien trato de engañar?, Entra Sakura: superficial, ingenua y presumida. Y algo inútil.


Es interesante observar que Kishimoto dijo una vez en una entrevista que él se propuso para Sakura comenzar como alguien no agradable. Y el muchacho tuvo éxito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ouch. Sakura estaba lejos de ser una heroína típica. Aunque es inteligente y elegante, ella era increíblemente densa ocasionalmente. Sakura se enamoró de Sasuke, rival mucho más cool que Naruto, pensaba que Naruto era un alborotador, estaba más interesada en amor que en convertirse en una buena shinobi... en fin, ella era su muchacha adolescente típica, sin demasiada profundidad (más bién, ningúna)...

II.2. Sakura, niña normal, que por circunstancias de la vida... fue forzada a crecer.

Sakura comienza como una muchacha normal con sueños normales. Pero pronto, ella ve que las cosas no son absolutamente tan fáciles. Comienzan las dificultades: su primera misión resulta ser mayor a su nivel, y Sasuke muere casi debido a ése. Pensando que Sasuke ha muerto, Sakura recuerda las palabras que ella había memorizado orgullosa en la academia. Palabras que ahora suenan como en un eco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"No importa la situación, un shinobi debe guardar sus emociones en el interior. Es prioridad hacer la misión, y se debe poseer un corazón que nunca muestre los rasgones."

Y eso fue justo el comienzo. Durante los exámenes del chuunin, los exámenes que determinan si los genins se permiten convertirse en chuunins, un enemigo aparece, y propina un golpe a Naruto, deja un sello de una maldición en Sasuke y ella finalmente se queda sola para proteger a sus compañeros de equipo. Pero esta vez, se enfrenta con la desesperación y la pérdida, Sakura no se rinde. Aunque es duro, ella se llena de fuerza por sus compañeros de equipo, y comienza a ponerse en pie.

Ella empieza a ver todas sus faltas, una por una: su vanidad, su infantilismo, su dependencia en otros... Y lentamente, pero segura, ella viene a reconocer y entender a Naruto. Así, comienza Sakura a crecer.


~ Parte I del Manga: no tienes porque notarme, pero estoy aquí ~


I. Sakura para Naruto: De un enamoramiento (aunque no infundado) a una dedicacion desinteresada.

I.1. ¡El enamoramiento cómico! Y el mal comienzo.


Cuando conocemos a Sakura, está en la academia, después de la graduación. Naruto deja inmediatamente claro que le gusta ella. ... excepto al revés que es obviamente no.
En lugar de eso, ella muestra un interés en el rival de naruto: Uchiha Sasuke, que es el individuo más popular de la clase.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por supuesto, Naruto, no siendo demasiado feliz con esto, salta en el escritorio delante de Sasuke para mirarlo. Desafortunadamente para ambos, alguien en frente, levantándose, empuja accidentalmente a Naruto y... Y es básicamente el nacimiento del fandom de SasuNaru.

Pero ésa es otra historia. Mientras tanto, Sakura-chan no es demasiado feliz, y se lo hace saber a Naruto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Qué comienzo! ^^;; Entonces, Naruto, Sakura y Sasuke se ponen en el mismo equipo de 3, bajo dirección del jounin Kakashi. Hasta ahora, nada parece estar fuera de lo común. Parece como un enamoramiento adolescente típico. Pero pronto aprendemos que hay más.


I.2. El cuento de hadas, y la realización de porqué a él le gusta ella.

Para ganar a Sakura, Naruto sorprende a Sasuke y lo ata. Entonces usando la técnica de Henge (técnica de la transformación), él adquiere el aspecto de Sasuke y va a encontrar Sakura.

Sakura está soñando sobre sus sensaciones (en fin, sobre Sasuke)... Pero entonces Naruto (con la apariencia de Sasuke) aparece ante ella, mirándola con “ojos calidos”, y diciéndole las mismas palabras que ella desea oír. “ tienes una gran frente encantadora. Hace que desee besarla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De alguna manera, él la conoce bien. Mientras que Sakura se dice, que es como un cuento de hadas. Entonces “Sasuke” pide a Sakura lo que piensa acerca de Naruto. Sin embargo, Naruto consigue más de lo que él pidió: una razón. Naruto siempre se preguntó porque le gustaba Sakura. ¿Era porque era bonita?, ¿porque ella es elegante y popular? Si fuera simplemente eso, ¿por qué él no lo sabía antes de ese día?.

"Lo único que deseo es que tú me reconozcas."

En estas palabras, él consigue su respuesta. Tras el rostro brillante y confidente de Sakura, Naruto debe haber visto su voluntad verdadera para ser reconocida, y su determinación verdadera para hacer lo que toma. Que él podía entender.

En cierto modo, Sakura también ha tenido éxito donde él no lo hizo, creciendo de un brote a una flor apreciada, pero ella todavía está luchando para el verdadero reconocimiento, como Naruto. De alguna manera, ella y Naruto son iguales.
Sigue siendo un enamoramiento, pero había que empezar con algo.

"Siento que al fin entiendo porque me gusta ella."

Desafortunadamente, antes de que se besen, a Naruto le entra un dolor de estómago por beber leche en mal estado, así que tiene que irse. En ese momento, el Uchiha verdadero, Sasuke, se ha desatado. Poco después, finalmente se reúnen con su sensei jounin, que les pide sus gustos y a lo que tiene aversión, y básicamente...

"lo que me disgusta... es Naruto."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estamos de nuevo como al principio. Pobre Naruto.

I.3. ¡Vamos Sakura! El anima a la chica en la que puso su fe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Durante los próximos meses, nada parece fuera de lo común entre Naruto y Sakura. Naruto anima a sakura como solo el sabe, una manera especial de animar, y poco a poco, Sakura reconoce esos ánimos. En los momentos difíciles, Naruto termina siempre con su colmo principal, y tiene una determinación tonta pero adorable de proteger Sakura-chan... aun cuando él acabe por llevarse el mal genio de sakura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero como los acontecimientos revelan, Naruto pronto tendrá que vivir esas palabras. Su compañero de equipo, Uchiha Sasuke, tiene su propio pasado oscuro: su hermano, Uchiha Itachi, masacró a su clan entero cuando Sasuke era joven. Cegado por el dolor, Sasuke había hecho voto a vivir para la venganza. En el equipo 7, él había comenzado a encontrar gradualmente la aceptación, pero el sentimiento de venganza, Pronto, lo conducirá a salir de la aldea.

I.4. se presentan dificultades otra vez... Naruto demuestra su verdadera devoción.



Konoha se encuentra en una guerra contra dos aldeas. Durante esta batalla, Naruto se enfrenta a Gaara, un envase de un demonio como él. El hace frente a esta persona, así de una forma similar, nos recuerda completamente al propio pasado doloroso de Naruto.

Si me quedara solo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes el había vivido una vida llena de sufrimientos. Pero finalmente ha encontrado a gente que aprecia, que lo ha salvado del dolor de la soledad. Y como Gaara amenaza con matar a Sakura, Naruto demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar para protegerla.

Para salvarla, aun cuando la arena de Gaara lo envolvía, sus pensamientos no estaban puestos en si, sino en Sakura. Con ella en mente, él finalmente consigue convocar a Gamabunta, mientras dice: Protegeré Sakura-chan no importa como. Él entonces le dice a Gamabunta que evite lastimarla, mientras lo presiona con urgencia para salvarla. Incluso después de quedarse sin chakra, él da otra mirada a la inconsciente sakura, antes de volver de nuevo a Gaara, y con una mirada resuelta en su cara, Una última vez, él saca un poderoso chakra.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Sasuke dice más adelante a Sakura, “Para salvarte, el arriesgó su vida." Naruto derrota Gaara. Agotado hasta el punto en que no puede caminar. Pero aun así se arrastra hacia Gaara para darle golpe fina, diciéndole que nunca lo dejara dañar a su gente más preciada. La lucha termina cuando Sasuke informa a Naruto que Sakura esta a salvo. Entonces vemos a un Naruto agotado que cae inconsciente, pero con una pacifica sonrisa en su cara.

I.5. Una ojeada a la madurez: La devoción hasta el coste de su propia felicidad...



Y éste es el principio en donde las cosas parecen cambiar. En la superficie, Naruto sigue siendo el mismo jactancioso presumido. Pero todavía... él no le dice nada a Sakura. Aun cuando él ha hecho todo lo posible para salvarla, aun cuando él merece su reconocimiento, él no le dice ni una sola palabra. Él habría podido utilizar esto como medio para ganar más favor por parte de ella, incluso forzarla, pero él no lo hace. Es Sasuke él que acaba diciéndoselo.

Entretanto la propia carga oscura lo vuelve a condenar. Cuando él ésta entrenando con el legendario sanin Jiraiya, Naruto realiza que por su carga, poderosos oponentes van tras él. Uno de los que buscan al envase de Kyubi, no es otro más que el hermano de su compañero sasuke, Uchiha Itachi. sakuke sabiendo esto busca a naruto termina encontrando y enfrentándose con itachi, pero éste le demuestra lo derrota y lo deja en coma. Sasuke es llevado a konoha donde sakura lo cuida Mientras, Naruto y Jiraiya procuran encontrar la médica legendaria y Hokage futura, Tsunade La legendaria Sannin de las babosas y perdedora legendaria.

Tienen éxito, y Tsunade cura a Sasuke. Gracias a Naruto, Sasuke se salva. Pero...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cuando Sasuke es curado, Sakura, abraza a Sasuke y no hace caso de Naruto. Y Naruto... no interfiere esta vez. Él deja salir una sonrisa dolida, pero deja a los dos solos. Esto no puede parecer mucho, pero entonces Tsunade observa el verdadero dolor de Naruto: “Él es más sensible de lo que parece."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Éste es el Naruto del que estamos hablando después de todo: Es un golpe desagradable para Naruto, Naruto que nunca vacila a la hora de decir lo que piensa, Naruto que nunca cede en cualesquiera de sus metas, y que trabajo MUY DURO para conseguir forjar sus relaciones... todo por la muchacha que a él le gusta, él elige guardárselo, deja ir una de las relaciones por la que él había luchado tanto. Todo lo que él ha hecho por Sakura... ¿no cambió nada?


Retrocediendo encontré una escena realmente triste. Naruto parece solo otra vez:
Alguna personas han discrepado conmigo en la profundidad de las sensaciones de Naruto. ¿Cómo puede un niño actuar de una forma madura? Pero parecen olvidarse de que Naruto no es ningún niño ordinario. Para mí, Naruto es sobretodo extremadamente agradecido. Pues él dijo a Gaara, que el dolor de la soledad era tan insoportable que casi lo rompió. Y como tal, pienso que Naruto cree simplemente que él no puede pedir más de ellos, que él nunca podría compensar lo que ellos han hecho para él. Aun cuando han hecho muy poco, ese poco significa todo para él, y consecuentemente él está dispuesto a hacer cualquier cosa por ellos: para ellos, él está dispuesto a sacrificar su vida, para vender más adelante su alma a Kyuubi. Incluso sentirte culpable sobre tener muchos amigos cuando algunos como gaara no pudieron (en la parte II), te quita un poco de tu propia felicidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y la cosa es, que esto es justo el principio. Antes de que todo comience a ir mal, Naruto tranquiliza a Sakura en lo que concierne a Sasuke. Y cuando empieza a caerse a pedazos, él le hace su último voto, su última manifestación de auto-sacrificio, para ella: La promesa de por vida.

Naruto llego muy lejos. Él empezó con lo qué parecía un flechazo infantil en Sakura, no totalmente infundado, pero un enamoramiento alegre no obstante. Él la anima como solo él puede hacerlo a pesar de que ella no regresa sus sensaciones completamente. Él demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar por ella. Al coste de sus propios sentimientos. Una ojeada en la madurez. Y según lo dicho, todo culminará con una promesa de por vida.

Pero antes de que tratemos eso, miremos el lado de Sakura. ¿Por toda esta dedicación, cómo respondió Sakura?



II.Naruto para Sakura: del rechazamiento basado en el malentendido, al reconocimiento gradual y... confianza

II.1. El malentendido original, y el mal comienzo


Nuestra primera impresión de Sakura es la de una muchacha con una actitud de perfecta estudiante. Con todo esto hay otro lado en Sakura: sus pensamientos reprimidos internos, La Sakura interior. Sakura interior es ruidosa y brabucona, y tiene la misma actitud dañosa que Naruto. Este lado de Sakura conseguirá a la larga llevarse bien con Naruto, todavía...

a Sakura no le gusta Naruto. En su lugar ella es una de las tantas fangirls de Sasuke quien para todas ellas es mucho más cool. Mientras que ella no vacila en demostrar su lado más fuerte a Naruto, ella lo reniega y lo pone en lo mas bajo (la mitad de las veces no estaba justificado pero aún...) Ella actuaba como si ella fuera mejor que él... y en la escena del “cambio de naruto por sasuke”, aprendemos porqué a ella no le gusta Naruto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Bastante Interesante, ella no parece odiarlo por las mismas razones que lo odian la mayoria. Los adultos odian Naruto porque él es el envase del Kyuubi, los niños lo odian porque lo hacen sus padres. Y en todos esos ojos, Naruto ve siempre frío... pero Sakura:

Sakura: Él siempre consigue meterse en mi camino del amor, y él goza viéndome luchar... Naruto no entiende nada sobre mí,é l es solo es una molestia.

Sakura le tiene aversión debido a su misma insistencia por ella. A ella le parece excesivamente agresivo consecuentemente, pero más adelante, con Ino y luego Lee, vemos que ella manifiesta esa misma actitud agresiva ruidosa alrededor de cualquiera. Mientras que los adultos trataron a Naruto fríamente, Sakura lo trató casi... normalmente (con esa agresividad “normal” que la caracteriza ^^;).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero ella no entiende la verdadera razón de la actitud de Naruto en relación a ella. Éste es para mí el malentendido original, Sakura se hace ideas falsas sobre Naruto. Mucho, mucho después, pensando en esta misma escena, Sakura se dará cuenta de su error. Pero eso será mas adelante.

Mientras tanto, las cosas no mejoran. Después de esa escena, cuando el verdadero Sasuke aparece esta vez, Sakura va hasta él a afirmar que Naruto es afortunado por no tener ningún padre. Sasuke sin embargo, encolerizado por esto, le réplica que ella no puede entender el dolor que siente Naruto. Entonces durante la prueba de los cascabeles, Sakura no ayuda a Naruto que esta delante de ella, y precisó en encontrar a Sasuke. Kakashi le regaño por esto:

”Sakura, en vez de ayudar a Naruto, que estaba a tu lado... tu pensabas en sasuke, que en ese momento estaba en otro lugar”

Después, en su primera misión de rango C , cuando Naruto la anima en un ejercicio de subir a un árbol, del mismo reconocimiento que ella esperaba conseguir (pero de Sasuke), ella no hace caso de él, y se muestra decepcionada porque que Sasuke no la reconoció.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Incluso después de los trágicos eventos de la misión del país de la ola son una memoria distante, y las exhibiciones del valor de Naruto son substituidos por su generalmente goof-sube, Sakura lo toma muy duro cuando Sasuke la compara a Naruto. Y cuando los amigos de Naruto piden hacia fuera ruidosamente de ella es su novia, ella hace absolutamente claro que ella no es (Dandoles sus coscorrones^^;).

Todo esto parece deletrear un comienzo muy malo para esta pareja. Pero es necesario observarlos para entender cómo se desarrollan después. Y como en los exámenes de chuunin mas adelante, vemos como se esfuerza Sakura contemplando a ambos de sus compañeros de equipo y a ella misma. Ella entonces se da cuenta de que se esta quedando atrás mientras que ellos van avanzando. Sakura pronto se enfrentará con su debilidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


II.2. De la aceptación lenta, al reconocimiento del espíritu de Naruto.


Sakura aprende poco a poco a aceptar Naruto. Después de que Sasuke la regañase por tomar a la ligera el asunto de la orfandad de Naruto, por primera vez, ella se pregunta si debería ser mas agradable con Naruto.

No hay un verdadero seguimiento a este pensamiento, como ella demuestra más adelante declarando a Naruto como él que ella odia, pero el hecho de que ella este dispuesta a considerar ese pensamiento es un principio. Durante la prueba de los cascabeles, aun cuando su estrategia es conseguir el segundo cascabel, ella grita a Naruto cuando él está en peligro de ser atacado por Kakashi, mientras que Sasuke sigue siendo silencioso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Entonces más adelante durante esa prueba, estimulada por el ejemplo de Sasuke, ella ofrece a Naruto un poco de alimento también. Aunque todos dejaron a naruto atado a un poste pero eso no es importante ahora, Fue para la parte cómica del momento.

No es mucho, pero es el comienzo del equipo 7, y de su propia aceptación de Naruto dentro del equipo. Aun con una actitud infantil constante, poco a poco, ella venia a reconocer sus sueños.

Finalmente vemos esto durante la primera prueba de los exámenes del chuunin. Pues Naruto hace frente al riesgo de no poderse graduar más, ella contempla sus sueños… y esta vez, en vez de burlarse de ellos, ella piensa que no desea verlos arruinados. Ella verdaderamente quiere cuidar de su bienestar emocional. Ella levanta lentamente su mano para renunciar, a pesar de que ella confiaba en poder contestar a la pregunta. Pero Naruto los interrumpe a todos e indica que él no se echará para atrás.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las cosas comienzan a empeorarse durante la segunda prueba. Orochimaru se ha infiltrado en los exámenes del chuunin. Sasuke está a punto de cometer error fatal, pero Naruto le grita y bloquea la serpiente que Orochimaru ha convocado. Orochimaru golpea a Naruto y lo deja en caos, Sakura, por primera vez, ve el valor de Naruto y grita:

Sakura: ¡Sasuke-kun! Naruto no se te parece en nada, es un mete pata sin remedio y puede que a veces sea una molestia pero... ¡Por lo menos él no es un cobarde!!

Sus gritos consiguen que Sasuke luche. Sin embargo no es suficiente, y Sasuke consigue ser derrotado también. En su cuello, esta vez, aparece un sello de una maldición que realiza Orochimaru.

Así Sakura repentinamente se encuentra sola, incapaz de contar con sus compañeros de equipo ni su profesor. Haciendo frente en el bosque extenso, ahora se enfrentará completamente con su propia debilidad, su propia inhabilidad de hacer cualquier cosa. Y ella a pesar de sus miedos, esta vez… tendrá que ser la que proteja a sus compañeros de equipo.

Finalmente, Sakura se pone en pie.

Cuando aparecen nuevos enemigos, ella los enfrenta esta vez. Cuando parece haber perdido la lucha, piensa en las veces que han luchado por ella: Sasuke, Lee… y Naruto, mientras que ella se quedaba atrás. No más. Ella corta su propio pelo, hasta ahora el símbolo de su propia vanidad, y ella intenta hacer frente a los enemigos hasta que llegan los refuerzos y Sasuke despierta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Después de esta lucha, una de las primeras cosas que hace Sakura es dar un coscorron a Naruto por insultar a Lee, que había venido a ayudarlos. Sakura ha cambiado. Más que una niña, ella ahora es un shinobi. Un shinobi, que protege a sus amigos. Y después del momento de la introspección accionado por esta lucha, ella viene a reconocer a Naruto también.

II.3. Los principios del compañerismo: esta vez, animándose el uno al otro.



Más adelante en los exámenes, ella se tiene que enfrentar a su rival Ino. Y aquí aprendemos más sobre Sakura. Sakura no ha sido siempre una perfecta estudiante: ella también, comenzó como alguien no entendida y rechazada, alguien que no se encontraba bien con ella misma. Ino la vio y la salvo de eso. Ino anima a Sakura y le dice que un día ella puede que florezca, y de esas palabras… Sakura decide alzarse. Ella decidio no permanecer más como la sombra de su amiga. Para demostrar que las palabras de Ino no se habian perdido ella lo demostraría no perdiendo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No es tan simple. A pesar de sus propios esfuerzos Sakura cae en el jutsu de de Ino y la fuerza para perder. Pero en el momento en que todo parece perdido… Naruto comienza a gritar y a animarla.

Naruto: ¡No!!! ¡Sakura-chan!!!. ¡Con lo que te ha costado llegar hasta aquí no puedes perder! ¡Contra esa obsesa de Sasuke!! ¡¿Dónde esta tu orgullo femenino?!
Sakura: Geez, Narut eres molesto. Pero tienes razón. No puedo perder aquí.
Sakura: ¿perder? ¡me niego!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sakura expulsa a Ino de su mente, y finalmente empatan. Después, Ino sonríe a Sakura, y le dice que ella realmente ha florecido. Entonces luego agradece a naruto sus ánimos y que sin ellos no hubiera podido hacerle frente a Ino.

Cuando Naruto tiene que luchar contra Kiba, esta vez, Sakura no vacila y cree completamente en Naruto, mientras que él lucha, ella piensa….

Sí… siempre me reía de tus palabras. Pensaba que no eran más que delirios de grandeza.
Pero…estaba equivocada.
Naruto… dilo con tus propias palabras…


Entonces Naruto mira a Kiba y dice con sus propias palabras: ¡“No me subestimes,”! esta vez ella lo anima en voz alta también ¡Adelante Naruto! ¡Acaba con él!. Naruto consigue derrotar a Kiba finalmente.

Entonces cuando en contra de todas las probabilidades, Naruto bate tambien al genio Neji en los finales de los exámenes del chuunin, ella lo anima otra vez, y observa feliz las aclamaciones que recibe por parte de los demás.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



II.4. Y poco a poco… se convierte en cariño y contemplación.

Mucha gente dice que el NaruSaku no tiene esa “chispa”, que lo hace “romántico.” Pero yo creo que es todo lo contrario: yo creo que desde la escena profética del “remplazo” (en donde naruto toma la apariencia de Sasuke), el NaruSaku tiene el potencial más alto para el romance en el manga: Naruto, un bicho con solamente 12 años, sabia exactamente lo que deseaba oír Sakura en su corazón. Era como un cuento de hadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sakura nunca descubrió que era en realidad Naruto. Pero paralelamente al aumento del compañerismo entre estos dos, nosotros vemos esa chispa de nuevo: poco a poco, Sakura desarrolla un cariño genuino por la actitud de Naruto… Comienza desde la mision del país de la Niebla. Cuando Naruto arriesga su vida por recuperar su protector, por primera vez, Sakura se pregunta lo que ella está sintiendo.

¿Qué es esta sensación? Éste es Naruto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Por supuesto, esto es al principio, ella todavía tenía sus reservas, pero algo chasqueó.

Durante la primera prueba de los exámenes del chuunin, cuando Naruto proclama en voz alta que él no se rendirá, en vez de reprenderlo, ella deja salir una brillante sonrisa. “Sí, eres esa clase de idiota.” El tipo de idiota con el que se ha encariñado. La actitud revoltosa de Naruto está creciendo en ella.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Entonces después de su lucha contra Ino, ella le sonríe cuando él se preocupa de ella, y por primera vez, le agradece sus ánimos. Desafortunadamente Naruto arruina el momento. Algunas cosas nunca cambian ^^;;.

Finalmente, cuando Naruto bate a Neji, ella expresa sus pensamientos más íntimos esta vez… mientras que ella contempla a Naruto mientras que sopla besos a sus aclamadores, ella piensa que debe hacerlo mejor también. Cuando Ino observa su expresión melancólica, despierta rápidamente de sus pensamientos. Así lentamente… Naruto se esta convirtiendo en alguien querido para ella. Éste es uno de los casos más notables donde comienza a contemplar a Naruto de lejos. Más adelante, en dos ocasiones, ella pensaría en Naruto mientras mira hacia fuera por una ventana. La primera vez es con una expresión melancólica. En la segunda con una preciosa sonrisa.





II.5. Como las cosas degradan, el principio de la confianza



Sakura no presenció la desesperación con la cual Naruto luchó para protegerla contra Gaara. Ella no presenció la expresión dolida mientras que él se arrastra hacia su opositor para cerciorarse de que Gaara no la lastima. Ella no oyó hablar del pasado oscuro de Naruto, ni vio su expresión aliviada cuando él oyó que ella estaba segura, antes de caer por el agotamiento. Pero mientras que ella estaba inconsciente, ella no pronuncia el nombre de Sasuke. Esta vez, ella susurra Naruto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Naruto no le dijo nada sobre la batalla, pero Sasuke si lo hizo. Al principio, ella no se cree que Naruto la haya salvado, pero después Sasuke le dice en los términos más simples:

“Hasta ahora no le has visto demostrar su verdadero poder.”


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De hecho, Sakura nunca había visto el verdadero Naruto. Incluso mientras que ella lo reconocía lentamente, ella nunca lo vio en sus mejores momentos. Muchas personas la culpan por no reconocer a Naruto en este punto, pero ¿cómo habría podido saber Sakura?
- ella no sabía sobre Jiraiya
- ella no sabía sobre Kuchiyose
- ella nunca ha visto probablemente el verdadero grado del Kage Bunshin de Naruto
- lo unico que ella recordaba era a- Sasuke- en su lucha contra Gaara, habiendo aprendido un jutsu que le permitió ser el primero en herir a Gaara.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y Sasuke fue al que ella reconoció. Con todo esto cuando Sasuke le dice la verdad, Sakura primero parece confusa, como si se diera cuenta de algo. Ella mira a Naruto, que está actuando como un tonto como hace siempre, y en vez de estar decepcionada porque Sasuke no la salvó, de nuevo, ella deja ver una sonrisa cariñosa.

Encontré esta sonrisa algo diferente. Más reservada, íntima quizás. Y esta vez, se rezaga. Quizás ella acaba de darse cuenta de que Naruto es más de lo que el ojo ve. Hay mucho más debajo de toda esa palabrería. Debajo de ese ruidoso exterior, ella comienza a percibir el verdadero cuidado que él le tiene, un lado que él no había demostrado todavía. La actitud alegre de Naruto es convertirse en alguien en quién ella pueda confiar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y mientras que ella comienza a ganar este nuevo aprecio de Naruto, el equipo 7 comienza a desmenuzarse aparte.
Sasuke. Debido a su propio pasado oscuro, no puede aceptar la fuerza y crecimiento de Naruto. Poco después de que Tsunade lo cure de su encuentro con Itachi, él desafía a Naruto a una lucha. Debajo de los ojos de un Sakura horrorizada, esta lucha acaba rápidamente. En la desesperación, ella se interpone entre los dos, esperando que parasen, algo que habría terminado horriblemente mal si no interfiere su profesor Kakashi.

La lucha deja a Sakura preocupada por Sasuke y de no saber qué hacer. Finalmente, contra los deseos de Sasuke, ella decide confiar en Naruto.

Esto es la segunda vez que ella comtempla a Naruto mientras que mira fijamente hacia fuera por la ventana, este vez sobre su conversación con él. Naruto acababa de revelar cómo es Orochimaru, dejando a Sakura entristecida. Con todo esto Naruto vio su expresión dolida, la expresión dolida que él recordará más adelante al hacer frente a Sasuke. Y para sorpresa de Sakura, él le da una sonrisa tranquilizadora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sorprendida pero también aliviada, Ella se ruboriza encariñada haciendo memoria. Quizás ella sonrie debido a su esperanza en Sasuke. Pero ella demuestra más adelante que ella nunca creyó que Sasuke permanecería. Pienso que la razón por la que ella sonríe es realmente por Naruto. No importa qué suceda, ella ha encontrado a alguien en quien puede confiar. Él es de nuevo por lo que ella sonríe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sakura, que ha sospechado cosas a pesar de todo, enfrenta a Sasuke en su salida. Pero a pesar de sus súplicas para que él permanezca, Sasuke la golpea y agradeciéndoselo la deja tendida…


Cuando Sakura vuelve en si, ella no tiene a nadie, excepto alguien a quien antes siempre rechazo, pero que había estado siempre para ella. Alguien que a pesar de todas las dificultades, sonreía, alguien con el que ella se había encariñado lentamente y que poco a poco había ido reconociendo, alguien en quien realmente puede confiar….Naruto.

III: La promesa de toda la vida y la promesa de ir juntos.



En el lado de Sakura hemos visto un reconocimiento lento pero gradual para naruto.
Aunque ella comenzó inaceptándolo a el, poco a poco sus prejuicios a el cayeron. En su lugar vemos algo mas acumularse. Reconocimiento de sus sueños, compañerismo y confianza es lento pero ahí esta.

Pero en el lado de Naruto nos recuerdan cuan sensible es este al parecer despreocupado. Mientras el empezó enamorado de sakura (no completamente infundado). Nosotros vemos hasta donde es capas de llegar. El le da ánimos a ella, dándole valor aunque aun actúa como un tonto, pero cuando ella esta realmente en peligro en no vacila en luchar con todo lo que tiene para protegerla, en el punto que nos recuerda su propio pasado trágico. Pero como sakura no parece devolver sus sentimientos vemos con todo algo más. Una hojeada de madures, como naruto es capas de ocultar su propio dolor y deja ir su propia felicidad por sakura, y todavía el hace lo mejor que puede para animarla.

Todo es acelerado por la salida de su propio compañero de equipo, Sasuke.


III: La promesa de toda la vida y la promesa de ir juntos.

III.I La promesa de toda la vida.




Entre la propuesta de poder de orochimaru y su propia inhabilidad de aceptar el crecimiento de naruto sasuke decide irse. Y sakura lo enfrenta en su salida para que permanezca y a pesar de todas sus suplicas más sentidas para que el permanezca, él todavía elige la trayectoria de vengador solitario. Naruto es asignado al equipo para traerlo de vuelta y antes que se vaya sakura se reúne con el.

Llevando el dolor de perder su primer amor, sakura finalmente volteo hacia naruto. Con sincera honestidad ella llora a naruto que no fue capaz de hacer nada. Así que ella se lo pide a su última esperanza. El único en quien ella lentamente comenzó a confiar. El que a pesar de su torpeza salio victorioso de sus batallas más desesperadas. Y el único que es capas de buscar y alcanzar a su compañero de equipo.

Solamente tú.

Por favor trae de vuelta a sasuke-kun

Para alguien que a intentado siempre ganar el afecto de la chica esto debe ser como si se le arrebatan el ultimo aliento. Naruto se encuentra en el máximo dilema: Sakura la chica que le gusta acaba de pedirle que traiga de vuelta a su rival en el amor. Naruto sonríe triste igual que la escena en el hospital. No hay condición aquí. Naruto se ve decaído con una mirada de dolor en su rostro. Cuando el le habla tiene una sonrisa triste y una voz absolutamente reservada


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


“Sakura-chan realmente te gusta sasuke he?”

Pero no lo que no dice es “No te gusto he”

Pero, en vez de expresar su propio dolor, en un susurro suave él busca sacar el de ella.

Sé cuánto dolor tienes debido a Sasuke.

Yo lo entiendo.

Aun cuando ella nunca reconoció los sentimientos de el, Naruto todavía saca el de ella. En ves de expresar su propio dolor, él expresa el de ella……Él esta dispuesto a poner el dolor de ella antes del suyo, aun cuando el a vivido toda su vida de una forma mas dura de lo que jamás nadie podría imaginarse. Sakura continúa golpeándose por esto.

Pero………sakura responde. En este tiempo tan difícil ella finalmente comienza a percibir este lado de naruto que siempre le a ocultado, que todavía no había visto realmente. Ella finalmente ve dentro del corazón de naruto y reflejado en él esta el verdadero cuidado que tiene por ella.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sakura piensa de nuevo en aquella escena en la que le dijo a “Sasuke” lo que pensaba de naruto: Que el era un problemático que gustaba verla sufrir, que él no la entendía en nada. El malentendido original sobre sus sentimientos por ella. Y aunque ella lo estaba reconociendo gradualmente como un compañero de equipo, un camarada y un amigo……todavía no se había librado conscientemente de la creencia que el era solo un niño tonto que no la entendía.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cuan mal ella estaba, su último prejuicio se desmenuzo, y al menos yo creo que esta vez sus lágrimas son para naruto también. Las lagrimas de gratitud porque el siempre esta ahí para ella. Lagrimas de la esperanza de que ella finalmente se haya encontrado con el.

“Naruto…..Gracias”. Esto era lo único que ella podría decir. Pero creo que este es el más sentido agradecimiento de la serie. Ella le esta agradeciendo no solo por traer de vuelta a sasuke, si no por todas esas veces que él la ha estado apoyando a su manera. Aunque ella nunca lo había reconocido completamente, aunque ella nunca lo había entendido, él siempre estuvo ahí para ella, animándola en los momentos duros, dándole esperanza, haciéndola sonreír como únicamente naruto lo a hecho.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y es ahí cuando naruto hace su promesa, a esta misma chica a la que cuida tanto. La clase de promesa que haces solo una vez en tu vida y haces voto de perseguirla no importa que. La promesa de toda la vida.

El valor detrás de esa sonrisa me dejó simplemente atontado. Detrás de esa mueca general, esta su propio dolor de perder a su compañero de equipo, pero también el de no tener sus propios sentimientos no recompensados. Detrás de esa brillante seguridad puso su cuidado y preocupación verdaderos por Sakura, Un cuidado basado en una comprensión genuina de ella. Pero incluso mas que eso, esta admitiendo reservadamente que sus propios sentimientos no serán regresados después, prometiendo traer de vuelta a quien le gusta a ella, Naruto…….esta sacrificando sus propias oportunidades con ella. Y él incluso no le dice, él incluso no espera que ella reconozca este sacrificio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con todo por sakura, naruto esta dispuesto a poner aun lado su propio dolor y oscuridad por ella. Él esta dispuesto a encontrar dentro de si la fuerza y esperanza de dos. Para darle esperanzas también. Algunos han dicho que naruto se a rendido sobre sakura en ese momento. Por el contrario. Veo la dedicación verdadera de naruto a la felicidad de sakura, a ella. Y no puedo pensar en una mayor dedicación de amor que una donde pones los sentimientos de tu amada sobre los tuyos.

Si esto no es amor entonces no se que rayos puede ser, pero definitivamente prefiero esta cosa tan similar que tiene tanta entrega. Además ya mas adelante se vera que naruto sigue teniendo intereses románticos en sakura para probar que no se a rendido sobre ella.

Y esta vez, Sakura finalmente entiende esa profundidad y entiende lo que hay detrás de esa usual mueca.

“Él siempre lo sabía. Él siempre me ayudo.”

Y todo lo que puede hacer ella es esperar el retorno de su compañero de equipo.


III.2 Naruto vs Sasuke Una batalla entre hermanos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Después de una larga persecución. Naruto llega hasta sasuke. Pensando en las lágrimas de sakura, Naruto le grita a sasuke. Pero al horror de naruto sasuke a perdido todos sus vestigios de humanidad. Con su ojo ahora de diferente color sasuke se ríe entre dientes de una manera evocadora a orochimaru. Cuando sasuke lo ataca, naruto piensa en la expresión triste de sakura y en su propia fe en que sasuke se rendiría es rota.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pero la batalla pronto da más vueltas. En ese momento sasuke recuerda las palabras que dijo itachi antes de irse. Para obtener mas poder debe matar a su mejor amigo, naruto. Sasuke decide alegre a conformarse. Afligido Naruto mira a Sasuke pensar en maneras de matarle y se da cuenta de que lo esta perdiendo. Entonces Naruto hace su confesión admitiendo los enlaces que tiene con él en una ultima suplica para que sasuke reconsidere.

Estos enlaces remontan mucho antes de que estuvieran en el equipo 7. De alguna manera dentro la soledad de entonces ellos se encontraron pero deplorablemente nunca se alcanzaron el uno al otro. Naruto se mintió tanto a si y eligió llamarlo su rival.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Todavía para naruto era uno de sus preciosos enlaces, los primeros enlaces con la humanidad que lo había evitado. Cómo tal, bajo esa fachada ruidosa, Naruto consideraba a sasuke algo muy cercano, como su hermano.(¿No esperabas que yo dijera como su amante cierto?. Este es el manifiesto narusaku no el narusasu).

Pienso que éste es una de las confesiones más tristes del manga. Todo este tiempo a naruto le importo mucho sasuke. Pero siempre fingió obstinadamente que era de otra manera. Ahora mira fijamente como su hermano esta dispuesto a matarle. Quizás ya sea demasiado tarde.

En el final aun con sus desenfrenados intentos Naruto pierde. Sasuke aun elige el camino de la venganza.

Pero naruto logra quitarle un poco la oscuridad en su corazón: Sasuke rechaza matarle, Elige no usar ese camino para obtener poder. Naruto no ha fallado totalmente su promesa, Pero tiene un costo caro, en los años que vienen naruto por el dolor de perder a sasuke comenzara lentamente a lisiar por dentro a naruto, hasta que el también estará peligrosamente cerca de perderse.


III.3 La promesa de ir juntos.





Naruto regresa de la misión, pero medio muerto. La tristeza de sakura esta cubierta mirando a otro lado pero sonriendo de alguna manera. Creo que esto la caratula de este manga es el punto de vista de naruto, según lo ocurrido en ese cap. Esto es realmente probable y en cuanto a otro significado es que desde su punto de vista sakura no lo esta mirando a él, pero él esta contento con que ella sonría, pero……él le a fallado a esa sonrisa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


“Permaneceré lejos de la tristeza y el dolor……….Yo quiero proteger su sonrisa.”

El tituló

“La promesa que no pude guardar”

En el hospital naruto ve el protector que sasuke dejo al irse, piensa sobre sasuke y en su promesa rota. Sakura mientras tanto oye que han regresado y decide visitar a naruto primero, pero antes que entrara escucho el veredicto.

Sasuke consiguió escapar.

Ella incluso no llora esta vez. Pienso que de alguna manera ella se esta dando cuenta que sasuke es responsable de todo eso.… pero Naruto y los otros casi mueren. Naruto nada habría hecho menos para que todos salieran con bien. Por su promesa hacia ella.Sakura no logra obtener el valor para entrar, hasta que aparece Tsunade. Pero sin embargo cuando ella entra al cuarto el se ve sorprendido, pero rápidamente se ve incapaz de mirarla a los ojos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


“Yo lo siento…. Sakura-chan…”


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pero sakura no puede mirarlo aun a los ojos. Ella pone una sonrisa falsa, hace un intento de bromear y fije no oir cuando naruto le dice otra vez “Lo siento sakura-chan” pero esta vez naruto encuentra la forma de decirlo mas fuerte, con lo que voltea para mirar la cara desesperada de el.

“Sakura-chan yo definitivamente mantendré mi promesa, ¿dije que era una promesa de toda la vida cierto?,

¿A quién intenta convencer él?.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sakura parece haber perdido toda esperanza. Sin embargo en vez de enfrentar a Naruto ella mira simplemente afuera por la ventana, dejando sus pensamientos vagar lejos, en vez de hacer frente a la áspera realidad del cuarto del hospital. Pero luego naruto la hace afrontar la situación mientras que ha encontrado la fuerza para hacer su mueca general de nuevo. “No me retractare de mi palabra, Porque ésa es mi manera de ser ninja.”


Él estaba triste también. Pero mirando la expresión triste de sakura, él ha encontrado de alguna manera la fuerza para sonreír otra vez para proteger su sonrisa. El titulo de la carátula de ese capitulo dice “Me quedare lejos de la tristeza y el dolor…..I deseo proteger esa cara sonriente.” Por ella, para hacerla sonreír, de alguna manera el encuentra la fuerza para sonreír para esperar que ambos lo hagan otra vez. Por ella.

Estoy seguro que a cualquiera estas cosas deberían entrar en su definición de amor real.
¿No quisieras que alguien te amara tanto como para esto?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y forzada a enfrentar esa mueca familiar, pero también a conocer todo el dolor que hay detrás de ella y la fuerza para sacar esa sonrisa la fuerza a sonreír también. Sakura casi deja salir las lágrimas que ella no podía llorar.

Pero entonces ella para. Y sigue un momento de introspección.

Frente a su determinación, ella recuerda claramente sus propias lágrimas. Cómo ella admitió no poder hacer nada. Haciendo frente a la petición que le hizo a naruto ella ve las consecuencias: Un compañero importante de equipo y una venda rasgada del responsable….

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo siguiente es la traducción de la raw china de la pagina 16 del 236. Qué es muy diferente de la inglesa.

“yo”

“Todo lo que hice fue depender de ti”

“Yo únicamente pude aferrarme y confiar en él”

Ella se enfrenta a su dependencia en esa confianza. ¿Qué a hecho ella hasta este momento? Nada.¿Qué a logrado ella? ¿Darle su carga a el y tomar su sonrisa por sentado?. Por su promesa a ella casi lo mataron. Con todo él esta aquí, sonriéndole, tratando de animarla, a pesar de sus propios dolores. En fin ella se a dado cuenta que la sakura golpeada que ella ahora subsiste debe ser sacada de ella. Sus pensamientos siguientes son como un susurro.

“Yo….no pude hacer nada”

Pero a pesar de esta amarga realización, ésta vez ella no se rinde. De alguna manera ella a logrado encontrar fuerza en la determinación de naruto también. Y ella devuelve esa mueca con su propia sonrisa. Una sonrisa emocionalmente cargada, pero no falsa más. Cuando ella da vuelta para disculparse a Naruto, no es por su propia inutilidad ni para hacerle mantener esa promesa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ella se disculpa por haberlo hecho esperar.

“Yo lo siento Naruto. Tuve que hacerte esperar un tiempo, pero la próxima vez lo haremos juntos.”

Ella se aparece ante ninguno otro que él ultimo sanin legendario, la Godaime Hokage misma. Armada con nada más que un corazón preocupado. (“¿También te preocupa cierto”) Y la determinación para hacer la diferencia, la diferencia ella le pide que ella entrene.

“Por favor hágame su aprendiz”

La traducción china dice “Tú también estas dando tu mejor cierto” en vez de “¿También te preocupa, cierto? “. No e comprobado la japonesa para saber si también esta esto, pero como sea..

Lucha por la gente por la que ella ama. Con la nueva fuerza que ella ganó con sus derrotas. Ahora sakura empieza su nueva batalla.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sakura nunca tuvo realmente un pasado oscuro, pero el equipo 7 se convirtió en su pasado oscuro. La siguiente tarea es desalentadora: Entre sus enemigos esta ninguno menos que el mismo Orochimaru pero por su compañero de equipo mismo……Pero ahora también por el muchacho que hacia muecas que nunca perdían la esperanza, que ella no habia visto realmente antes pero siempre estuvo ahí para ella y no la dejara perder cualquier esperanza, Sakura también, hará frente a los siguientes desafíos. El databook dice esto:

Totalmente infiable y totalmente de confianza infundada es Naruto. Pero para sakura este naruto se convirtió en quien más ella puede confiar. En el momento en que ella reconoce esto, uno puede decir que su verdadera maduración comenzó.

“Sakura, yo mantendré mi promesa, porque esta es una promesa de toda la vida”

Las palabras de naruto siempre la llenan de esperanza. Sakura encuentra esperanza en sus palabras y siempre se sigue moviendo.

Por lo tanto el título del manifiesto: “Porque estoy aquí.” Naruto estuvo siempre allí para Sakura. Finalmente reconociendo esto, Sakura encuentra la fuerza para dar el siguiente paso.

Naruto otra vez solo en su cama del hospital, piensa en palabras de agradecimiento para Sakura, pero cree que ahí no es el momento

Sakura-chan… gracias… pero… yo lo siento. No hay tiempo para esperar.

Sin embargo pronto él recibe noticias de esperanzas: tienen tiempo, tienen 3 años. Y Jiraiya le entrenará durante ese tiempo.

Naruto y Sakura toman sus caminos para entrenar por separado por los 2.5 años próximos. Sale, con una promesa silenciosa, Encontrarse otra vez, más fuertes que antes. Así concluye la parte 1.


Conclusión parte 1





He leído una vez algunos post interesantes (en chino sin embargo) sobre el concepto del “primer amor”: el primer amor acaricia más a una persona, porque cuando caes en amor por primera vez, no tienes ninguna experiencia, ningun prejuicio, así que te lanzas en ella con todo que tienes. Cada relación que estes después llevará las cicatrices de esa primera relación fallada, y la gente recordará por siempre esa inocencia perdida. El valor del primer amor miente en las memorias que crea, así que serás siempre bueno con esa persona con la que primero caiste en amor. Pero también se dice que cuando caes en amor por primera vez, realmente no sabes que es el amor verdadero.

Sasuke era primer amor de Sakura. Creo que Sakura era el de Naruto.

No obstante, primero o no, no podría ayudar sino admirar cómo la maduración de naruto consistía en hacer frente esta relación. Él seguro dio todo lo que tenia para ella:

Cuando ella luchaba, él la animó en alta voz.

Cuando ella estaba en peligro, él luchó con todo lo que tenia que pudiera para salvarla, sólo se dejó desmayarse después de supiera que ella estaba segura.

Cuando ella se sentía triste y lastimada, él puso su rostro más brillante para tranquilizarla, aun cuando era por su rival en el amor por la que la estaba tranquilizando.
Y finalmente, para su felicidad, él estaba dispuesto dejó para ir la suya propia.

Es irónico que esta actitud muy despreocupada suya, sea su misma capacidad para poder hacerla sonreilr, es qué mucha gente dice que Naruto no cuida mucho para Sakura. Pienso sin embargo, que cuando amas de verdad a alguien, estás dispuesto a hacer muchos sacrificios por ella sin nunca pedir nada a cambio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Al final así es él. Sin embargo Naruto habría podido seguirse moviendo muy bien: francamente no creo que dos personas tengan que ser apareadas a los 13 absolutamente. No creo que la felicidad o la tristeza eterna de una persona por próximos ….60 años de sus vidas se determine tan fácilmente, especialmente por que solo han conocido personas por unos pocos años. Puede tomar 2, 8, 15 o 30 años, pero el mundo es inmenso después de todos. La gente que has conocido en tu vida será por siempre estimada en tu corazón, pero no significa que no puedas seguirte moviendo.

También, algunos partidarios de NaruSaku dicen que Naruto nunca se da vencido por cualquier cosa. Pero específicamente en el caso de Sakura, discrepo realmente con ellos: Si Naruto siempre pone todo lo que tiene para obtener las metas que él busca. Pero Encuentro la actitud de Naruto con Sakura admirable precisamente debido a que él está dispuesto a poner sus propias metas a un lado por ella.

Con todo lo que él hizo para Sakura, él nunca pidió cualquier cosa en vuelta. Aun cuando él buscó su afecto, él nunca puso cualquier clase de presión en ella. Él podría haber usado a “culpabilidad” de haberla salvado de gaara para hacerla regresarle algún tipo de sentimiento, pero no. Cuando Sakura estuvo trastornada por Sasuke, él pudo utilizar esto como una oportunidad de ganar mejores cartas en el asunto, en su lugar él eligió tranquilizarla sobre su rival. Y cuando Sasuke se fue, en vez de expresar su propio dolor de sus sentimientos no recompensados, él saco el de ella.

Él trató a Sakura no como meta, sino como un alma humana con sus propias sensaciones, sensaciones que él respetó y cuido sobre las suyas propias. Y por su felicidad, él estaba dispuesto a poner las suyas aun lado. Con todo él siempre permaneció allí para ella, limitado por una promesa de toda la vida.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pero el cuidado de Naruto no se perdió. En su lugar, creo que puso potencialmente las bases para más por venir. Pienso que Sakura inconcientemente estuvo haciéndose de hecho más cercana a Naruto, mientras que su fuerza y caprichos estuvieron creciendo en ella. Pero pienso que ella lo rechazó como socio más íntimo, no porque sus personalidades no eran compatibles, sino que porque ella todavía creyó que Naruto era justo un chico que no la entendía, y como tal no podría prever una relación más cercana con él.

Pero ahora ella finalmente ha entendido que había más en su fachada infantil. Y mientras que ella tomó el camino largo para entenderlo, no teniendo ninguna oscuridad más allá de la suya propios para predisponerla, ahora pienso eso, ella esta entendiéndolo un poco mas: sus fuerzas, pero también sus límites y sus inseguridades. Y es en la parte 2, su turno para ayudarle.

Mientras tanto, Naruto pudo haber decidido rendirse con Sakura, pero creo que el potencial para el romance todavía está allí, porque era inherente para los personajes de Naruto y Sakura: cómo Naruto aprecia Sakura por la esencia que él ha percibido en ella desde el capítulo 3, cómo él conoce sus fantasías más románticas, y cómo Sakura comienza a apreciar el hombre que es Naruto.

Sakura se le presenta a Naruto otra vez en la parte II, como persona nueva y mejorada: más fuerte, más brillante, y este vez libremente de los prejuicios que ella sostuvo contra él en la parte I. Esta vez, Sakura demostrará lo que ella ha logrado. Y las bases del cuidado, comprensión, confianza y aprecio que ahora tienen, ahora puede construir algo nuevo, y quizás, todo termine en amor.



Última edición por Kaori_Chan el Miér Mayo 22, 2013 7:10 pm, editado 1 vez

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

~Always by your side...~

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]InuKago[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NaruSaku[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]KenKao[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
Kaori_Chan
Administrador
Administrador

Femenino

Mensajes : 158
Puntos : 243
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 25
Localización : Contemplando los cerezos primaverales ^^

Ver perfil de usuario http://kaori-chan93.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifiesto Naruto x Sakura por heronite

Mensaje por Kaori_Chan el Miér Mayo 22, 2013 7:10 pm

Parte 2: Yo también estoy aquí, nos haremos fuertes juntos!
Sin prejuicios, ahora es cuando comienza todo!
~ Un nuevo entendimiento, pero también nuevas dificultades ~





I. NaruSaku en tiempo de paz: Bajo los fuegos artificiales, el “brillante corazón de una joven”!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Han pasado 2.5 años, y Naruto finalmente regresa. Aunque afronta todos los desafíos que se le presentan, cuando finalmente vuelve, siente alivio.

Cuando Tsunade dice a Sakura que Naruto ha vuelto, Sakura está mirando por la ventana, por lo que no podemos ver su expresión. Personalmente creo que ella debe haber pensado en mil formas de como saludar Naruto cuando él volviera. Pero cuando realmente se encuentran otra vez, ella termina simplemente siendo como siempre. Es casi como si nunca se hubieran separado. Cuando Sakura mira al nuevo Naruto, sonríe. Entonces, con un rubor sobre su cara y su mano sobre su pecho, ella reflexiona cuánto ha cambiado él, aún tiene la misma sonrisa, pero le resulta un poco triste que Naruto ha crecido sin ella.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todos estos encantadores pensamientos son interrumpidos por culpa de que Naruto mencionara la existencia de su nuevo jutsu erótico.

De forma bastante interesante, los tres mejores traductores comúnmente aceptados (Hisshouburaiken, njt y Nihongaeri) han traducido este paso de manera diferente de Inane. Primero tomé nota cuando Hisshouburaiken tradujo el paso de manera muy diferente. Lamentablemente no he podido encontrar su traducción Sad En cambio, solamente para estar seguro, he preguntado tanto a njt como Nihongaeri para aclararlo. Podéis encontrar sus respuestas aquí:

la traducción del njt: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la traducción de Nihongaeri: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dos cosas interesantes se notan:
- tanto Hisshouburaiken como njt han usado "solo" en vez "de triste". - ||||||| (que había sido traducido por Inane como " los maravillosos sentimientos de respeto) se traduce literalmente “el brillante corazón de una joven”
- Nihongaeri agrega que mientras ellos se refieren a sentimientos "románticos", no necesariamente mandan a los sentimientos de amor, solamente una especie de idealización. Aún pienso dos cosas de todo esto:
o Primero, que Sakura de verdad se había puesto cariñosa con esta actitud de Naruto, con un sentimiento “solo” por pensar que él podría haber madurado.
o Segundo, que ella está ahora bastante cómoda con Naruto para asociar cualquier sentimiento idealizado con él. Recordando lo que pasó en el país de las Olas, cuando ella declaró "Cuáles son estos sentimientos? Es Naruto...", y el sentido inequívoco de reserva hacia alguien que ella pensó nunca llegaría muy lejos.

Aún aquí, ella está básicamente admitiendo en voz alta que tiene pensamientos idealizados hacia Naruto. Francamente, pienso que su reacción violenta está prevista al menos en parte para que ella misma reconozca los pensamientos que tuvo sobre Naruto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Pero ¡eh!! ¡Note preocupes Sakura! ¡Al menos este "bratty" Naruto debe quedarse aquí, e impedir que te sigas sintiendo sola! =D


De todos modos, comencemos con los fuegos artificiales, no?

I.1 Comienzan los fuegos artificiales! “Fuerza monstruosa” contra “Bastardo! No comprendes los sentimientos de una chica!”


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Qué comienzo! Han pasado 2.5 años, pero aparentemente nada ha cambiado. De hecho, las cosas parecen haber empeorado!

Inner Sakura parece haberse fusionado con Sakura! Ya no reprime esta parte de su personalidad (aunque nunca se había esforzado por reprimirla con Naruto). A menos que, por supuesto, esté frente a su terrorífica sensei Tsunade. Pero Sakura ha florecido para convertirse en una mujer fuerte, segura y asertiva. Su actitud respecto a Naruto, aunque sus golpes duelen mucho más ahora (aunque ella no lo golpea de esa forma. Como muestra más tarde, Sakura puede golpear más fuerte que la mayoría de shinobis).

Y Naruto? Qué remedio más que aprender a la fuerza! Yamato utilizó con éxito la fuerza de Sakura para disuadir a Naruto de espiarla en las termas. Parece que Sakura despierta la perversión en este alumno de Jiraiya! Pero lejos de tener miedo, él sigue buscando esa “monstruosa fuerza”, haciendo que Sakura se enfade a menudo!

Al final, parece que nada ha cambiado. Incluso Naruto y Sakura lo dicen:

Naruto: Te ves muy bien! No has cambiado nada

Sakura (a Shikamaru): Nooo, no ha cambiado nada

Así que Naruto sigue actuando como un payaso delante de Sakura, y ella sigue golpeándolo por ello. Sin embargo, bajo esa superficie… todo ha cambiado.



I.2 Bajo los fuegos artificiales: auténtico compañerismo!

Tan pronto como Kakashi les reta a la segunda prueba de los cascabeles, Naruto y Sakura dejarán sus payasadas, y ahora podemos empezar a ver cuánto han cambiado las cosas entre ellos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A pesar de sus discusiones, cuando se enfrentan a un adversario común, vemos como realmente se sincronizan. Me pareció realmente increíble!

- Es la misma precipitación cuando Kakashi les habla de la prueba
- Es la misma tristeza cuando Kakashi menciona a Sasuke, su equipo ya no es el mismo…
- Es la misma decisión cuando Kakashi los anima a comenzar
- Es la misma mirada emocionada cuando Naruto le cuenta a Sakura su plan para derrotar a Kakashi
- Es el mismo espíritu de determinación con el que se enfrentan a Kakashi
- Es la misma actitud victoriosa al sonreír cuando consiguen los cascabeles
- Es el mismo “Ramen! Ramen!” después de la prueba
- Y ambos ignoran a Kakashi mientras hablan de ir a comer, mientras Kakashi deja de preocuparse por ser ignorado
- Y como alguien me señaló, la forma que tuve Naruto de mirar a Sakura cuando mostró su súper fuerza, fue la misma en que ella lo miró a él cuando lo vio en el capítulo 245! [el primero de Shippuden]

Por supuesto, algunas personas encontrarán esto más escalofriante que otra cosa. Además, en la naturaleza, algunas especies de aves imitan a su pareja exactamente en todos sus movimientos (bueno, esto no viene al tema…). En cualquier caso, lo que vi aquí fue un trabajo en equipo deslumbrante, entre iguales y amigos que trabajan codo con codo y a pesar de sus payasadas en la superficie, se enfrentan a los desafíos como si ambos fueran uno solo! Los dos se sienten orgullosos del progreso del otro, confiando también en el suyo propio, y aún así consiguen sorprenderse mutuamente. Sólo lo puedo comparar a cuando Sasuke le dijo a Sakura duramente que ella no era mejor que Naruto, cuando ella se sentía decepcionada por estar en el equipo con Naruto. Ahora, realmente, están uno al lado del otro.

Dicho esto, cuando aquí Naruto una cita a Sakura, ella acepta con la condición de que él pague. Pobre Naruto… en los dos sentidos que puede tener la expresión. Pero hey, al menos no ha sido golpeado por proponerlo, como lo hizo cuando Konohamaru sugirió si ella era su novia hace mucho tiempo!


I.3. Más profundamente aún: verdadero cariño el uno por el otro

Esta parte puede parecer poca cosa, no es el resultado de un dramatismo como otras. Pero el hecho de que esté enmarcada en un tiempo de “paz” es mucho más significativo según mi punto de vista: al final del día, cuando han pasado las dificultades, siguen uno al lado del otro. Ahora han aprendido a apreciar eso.

Naruto, como se ha dicho anteriormente, ha comentado en múltiples ocasiones la monstruosa fuerza de Sakura. Pero realmente, no se trata de miedo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

“Debo dejar de hacer el payaso delante de Sakura. Ella podría matarme…!”
Sin embargo, la expresión y las palabras no coinciden. Naruto utiliza estas palabras, mientras que una sonrisa se dibuja en su rostro, y una luz en sus ojos. Si no me equivoco, es la primera vez que muestra así esa expresión. Es diferente de su habitual sonrisa. Algo más profundo tal vez?

Voy a admitir: antes del “salto de tiempo”, aunque Naruto ha demostrado su dedicación a Sakura y ha dado razones de por qué le gusta ella, no estaba muy segura de si ese enamoramiento inicial había crecido más. Me sentía escéptica respecto a si él verdaderamente había desarrollado más cariño por ella, por su carácter, y no sólo por el hecho de que ella pasó a ser una de las primeras que lo libraron de su soledad.

Pero pensando en cuando descubrió por qué le gustaba ella, hace mucho tiempo, no puedo evitar sentir que lo que vio en Sakura en aquel entonces, se confirma aquí. Entonces, bajo el aspecto de seguridad de ella, vio su verdadera necesidad de ser reconocida, pero también el verdadero impulso que la hacía seguir adelante. Esa chica que se enfrenta a los mayores desafíos con una sonrisa confiada en su rostro, se encuentra de nuevo aquí, incluso más deslumbrante que antes, después de haber alcanzado una fuerza que sólo alguien como ella podría haber conseguido. Por lo tanto, creo que si Naruto aún sigue enamorado de ella, éste es el momento en el que volvió a darse cuenta de ese amor. De verdad sigue enamorado de ella?... Por supuesto!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y por qué a pesar de eso, él continua comentando varias veces su fuerza? Creo que lo hace a propósito: no duda en hacerlo porque a pesar de saber que no es ninguna broma, está cómodo con ello. Es esta increíblemente fuerte Sakura a quien él se ha aficionado. Le dice que no ha cambiado en absoluto porque de hecho, sigue siendo la chica que siempre le gustó.

Por supuesto, muchas personas protestan diciendo que si Sakura continúa pegando a Naruto es porque no se llevan bien. Pero sin embargo la chica tsundere es un tema común en el anime: Ranma / Akane, Keitaro / Naru, Ed. / Winry, incluso Chichi / Goku.

Y ya que me estoy “asiatizando” diré que este tipo de comportamiento es muy común, incluso en películas y series de televisión (en una versión mucho menos fuerte, por supuesto). En realidad, a menudo es utilizado como un símbolo de intimidad y familiaridad: comparar la forma de actuar de los hermanos entre sí, o cómo los hombres se golpean mutuamente en los hombros. Bueno, éste es el tópico asiático de novia / novio. Está todo hecho con buen humor. ^^

Además, es bastante obvio que Naruto no se lo toma a pecho. Se recupera en un minuto y no disminuye su opinión de “Sakura-chan”. De hecho, a veces tengo la sensación de que a veces él mismo busca ser golpeado… Quizás para cambiar su estado de ánimo? Tonterías aparte, él sigue siendo un shinobi. Si realmente le molestara, evitaría los golpes, no sonreiría como un tonto a pesar de ellos =)

Y Sakura se queja de la actual muerte-intelectual de Naruto (es eso una palabra?). De todas formas, hay más detrás de esto. Cuando se compara a Sasuke con Sai, todo lo que hace Naruto es un torpe elogio de Sasuke…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ella sonríe tímidamente una vez más, solamente por Naruto. Pero, por qué ahora? Básicamente, Naruto está siendo gritón e infantil… tal vez tenga algo que ver con lo que dice de Sasuke. En resumen, Naruto está demostrando que a pesar de todas las dificultades, no ha cambiado. Por lo tanto, creo que Sakura muestra su primera sonrisa porque se da cuenta de que Naruto sigue siendo el mismo. Y vuelve a sonreír de una forma más íntima, porque no querría que fuera de otra forma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Más tarde, como Sai observa en la interacción entre Naruto y Sakura, ella no utiliza ningún sufijo con Naruto, algo que podría significar que lo menosprecia, como seguramente pasaba al principio. Pero no hay que equivocarse con esto: Sakura no tiene porqué utilizar un sufijo con Naruto por su la estrecha relación que tienen. (Nota: -chan y –kun no son equivalentes: -kun denota educación y respeto hacia alguien: Sai llama a Naruto, Naruto-kun y a Sakura, Sakura-san, no Sakura-chan, porque –chan es un sufijo cariñoso). Además, aunque Sakura sigue diciendo que Naruto es tonto, ya no lo dice con malicia, sino que le da un toque de afecto y familiaridad: es casi como un apodo entre dos personas cercanas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al final, dicen que te gusta alguien por sus virtudes, pero llegas a amarlo por sus fallos. Todas estas peculiaridades e imperfecciones humanas, forman parte de quiénes son tanto Naruto como Sakura. Ahora ambos se sienten cómodos el uno con el otro. De hecho, parece que se aprecian mutuamente. Pueden decir lo que quieran sobre que no se llevan bien, pero la sonrisas de ambos dicen algo muy diferente.

Recalco una vez más la forma en la que Sakura no rechazó una cita con Naruto. No lo golpeó por sugerirlo. En cambio, ella señala que deberían estar practicando, pero lo dice con el ceño fruncido. Creo que esta es la actitud que debe esperarse de la mujer de un futuro Hokage! Especialmente uno que parece tenerle miedo a los libros! Para los que se quejan de que ella lo insulte: hey, es que es verdad! Naruto es bastante tonto, no tiene sentido negarlo. Pero lo que hace ella, intentar remediarlo? Eso es aún mejor!


I.4 Y tal vez un poco de ternura

Shikamaru le preguntó a su padre por qué se casó con una “mujer mandona”. Incluso en el perfil del databook de Shikaku se afirma que él “tiene miedo de su esposa”. Y sin embargo… le dejó a su hijo estas palabras para reflexionar: ”Incluso la mujer más brusca puede ser amable con el hombre al que ama”. Shikamaru pensó que su padre estaba loco, y sin embargo…

Sakura le muestra a Naruto una sonrisa como las de él, sólo puedo verlo como un momento de ternura entre ambos. Por un instante, Sakura olvida su fachada de dureza, y simplemente contempla y se preocupa por Naruto. Con una gran tristeza cuando Naruto resulta herido.

Sin embargo, esta particular tristeza no duró mucho. Tan pronto como Naruto ve la expresión de Sakura, arruina de nuevo el momento… actuando como un payado (ah bueno, algunas cosas realmente no cambian). Pero si nos detenemos a pensar por un momento, no puedo evitar notar que de nuevo, al menos por un rato, Naruto ha vuelto a conseguir disipar todas sus preocupaciones. Incluso el “desconectado” Sai percibe, bajo su dura fachada, la ternura que ella siente por Naruto.

”Sakura-san, en momentos como éste… Hmm cómo decirlo… Eres muy amable con Naruto. No entiendo de dónde proceden esos sentimientos, pero leí en un libro…”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sai se interrumpió, pero ya dicho lo suficiente para que sepamos esto: mientras que Sakura es brusca con Naruto la mayor parte del tiempo, es en las dificultades cuando realmente se ve que se preocupa por él, y cómo puede ser amable con él.

Curiosamente, las palabras utilizadas en una traducción al chino que he encontrado son |||||| lo que significa “amable”, sí, pero en el sentido de “dulce y suave”, “cariñoso”. He comprobado el japonés y la palabra utilizada es ||||||| que al parecer se define así: “tierno, amable, gentil, cariñoso, amable, suave”. Según un diccionario que tengo, existe otra palabra para expresar “amable” además de |||||. Pero cambia el significado en la expresión de “cariño”. Por lo tanto, parece que Sai escogió la palabra que implicaba connotaciones de “cariño”. Además, es la misma palabra en el original que utilizó el padre de Shikamaru. =)

Por lo tanto, Naruto consigue hacer aflorar todos estos lados de Sakura: el lado fuerte y seguro de Sakura, pero también su amabilidad más delicada. Sakura ha recorrido un largo camino. Dudo que nadie como Sakura hubiera podido ser “amable” de ese modo con Naruto en la primera parte, pero con el tiempo ha desarrollado lo que pensaba de Naruto en la parte 1 y gradualmente ha ido aceptando su personalidad, que ha crecido hasta incluso mostrar a Naruto este lado suave de su personalidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

I.5. Mutua admiración y respeto: el cielo y la tierra, una relación entre iguales!

Y por último, se puede decir que ésta es la razón por la que “respeto” esta pareja. Bueno, “respeto” es demasiado formal, pero no puedo evitar que este aspecto me deslumbre, y me siento orgullosa de ello.

Incluso en mangas shounen es muy duro encontrar verdaderamente la igualdad en una pareja. El hombre siempre es más fuerte que la mujer, que puede mostrar de vez en cuando su fuerza oculta (siendo más algún tipo de “habilidad oculta” que un talento real), pero eso es todo, la chica siempre va por detrás. Pero Naruto y Sakura rompen con eso. Son iguales.

En primer lugar, “el Cielo y la Tierra”? Vamos a tener que volver un poco atrás, al final de la segunda prueba de los exámenes de chunnin. Cuando Iruka aparece frente al equipo 7, explica: el cielo es la mente, es la inteligencia. Éste es el punto fuerte de Sakura, pero también es la debilidad de Naruto. La tierra es el cuerpo, la fuerza física.Y ahí tenemos el punto fuerte de Naruto, que también es la debilidad de Sakura. Ahora no voy a empezar a exclamar que “son complementarios” sólo por sus habilidades. Por el contrario, las diferencias entre sus puntos fuertes y débiles es lo que les permite mantenerse orgullosamente como iguales. Por lo tanto, encuentran una mutua admiración y fuente de inspiración. Y tal vez algo que aprender el uno del otro.

En la parte 1, Sakura siempre admiró la fuerza de Naruto. O más bien, el espíritu que le permite vencer incluso en las batallas más desesperadas. Esta fuerza le da fuerzas a ella también.

Para Naruto, Sakura es la inteligencia. Observa con asombro la muestra de increíbles técnicas médicas al extraer el veneno de Kankurou. ”Sakura-chan… eres genial”. Ella también, no piensa quedarse atrás con Naruto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sin embargo, al mismo tiempo consiguen sorprender a los demás. Naruto sorprende a Sakura con su nueva madurez, ya que se enfrenta a Sai pero sin necesidad de golpearlo. Y Sakura… Sakura y la exhibición de fuerza al pulverizar el suelo bajo sus pies, fue la impresión de su vida.

Así que al final, ninguno eclipsa al otro. Por el contrario, ambos permanecen con orgullo uno al lado del otro, fuertes por su propio esfuerzo, reconociendo y admirando la fuerza del otro. Y sorprendiéndose mutuamente de vez en cuando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así que nos encontramos con que Naruto y Sakura no han cambiado, pero han mejorado: en mente, en espíritu, y también en la relación que tienen. Todo el desarrollo que hemos visto hasta ahora en la parte 1 se ve aumentada en la segunda parte: el reconocimiento, el compañerismo, el cariño, incluso un poco de ternura. En muchos sentidos, la parte II es un mero epílogo. Pero en la búsqueda de su compañero perdido, se ven más obligados que nunca a encontrar fuerzas en el otro. Por eso es muchos sentidos, la parte II también es el comienzo.

II Las dificultades empiezan... NaruSaku en tiempos de necesidad: encontrando en el otro la voluntar para adelantarse.


Lamentablemente, la felicidad de reencuentro es efímera... tanto Naruto como Sakura son frecuentados por la ausencia de su tercer compañero de equipo. Ellos han estado entrenando 2.5 años, ahora ellos tendrán que hacerle frente a los nuevos desafíos que hay delante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Equipo 7, el equipo de 3.


II.1. Sakura vive al límite por sus lazos: ¡esta vez, seré la que esté para protegerlos!

En toda la primera parte Sakura fue una mera carga. Aun con toda su voluntad, todo lo que ella hizo fue quedarse atrás y llorar. Pero con la ayuda de Naruto decidió cambiar. Por esto paso 2.5 años entrenando con la legendaria Sannin Tsunade. Para salvar a su compañero perdido mientras reduce la carga del otro.

Como si su tarea no fuera lo suficientemente grande, ella averigua lo otro que carga su otro compañero de equipo. Naruto.

Sellado dentro de mí, esta el demonio zorro de nueve colas.

Es interesante que aun cuando sabía eso, Sakura aun actuaba normal cerca de Naruto. Las razones de esto, yo pienso que aprecia a Naruto. Hace tiempo, Naruto buscaba con desesperación ser reconocido. E incluso después de haberlo conseguido aun recuerda el dolor de la soledad, miedo y rechazo. Con todo él incluso no da muestra de dudas ni miedos cuando le dice a Sakura: “Tú también lo sabes, ¿Verdad Sakura-chan?” Quizás porque ella actuaba normal junto a él, se dio cuenta que aceptaba también esa parte de él y no lo rechazaría por eso.

Pero todo esto no lo hace más fácil para Sakura. Su primer compañero esta por ser poseído por el Sannin de las serpientes, y se dedica solamente a la venganza. Y su segundo compañero de equipo lleva la carga de ser el envase de Kyuubi, por el cual tiene una terrible organización amenazando su vida.

Por todo esto, Sakura llego a conocer y aceptar los fuertes de Naruto. Y ahora también descubre de sus dolores y limites. Debajo del brillante e imponente exterior, hay un ser humano lastimado el cual necesita que alguien le apoye. Aun con todo esto, él ha estado siempre ofreciendo su ayuda. Con todo y aquel dolor propio que sobrepasa por mucho cualquier cosa que ha sentido nunca. Y aun así Sakura no retrocede.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Recordando desde el principio de la primera parte, durante la prueba de la campana, Kakashi regaño a Sakura por ir por Sasuke, cuando Naruto, “justo allí,” necesitaba su ayuda también.
Sakura, en vez de Naruto quien estaba justo a tu lado… Tú solo pensabas en Sasuke quien estaba lejos.


Todo ese tiempo Sakura había estado confiando en Naruto, cuando este tenia cargas mucho mas grandes que las suyas. Y Sakura incluso no sabia. Pero Sakura no olvida a Naruto esta vez. Pues ahora ella piensa en los problemas de Naruto, y más adelante cuando ella se enfrenta al inhumano oponente de Sasori, ella se promete:

¡Esta vez, voy salvarlos a ambos!


II.2. Cuidando por los sentimientos de cada uno, pero a la vez temiendo lastimar a otros.

Sin embargo, Las crecientes dificultades hacen su juego emocional en cada uno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Encarando las dificultades, Naruto se vuelve más distante a Sakura. frodolass hiso una vez un análisis interesante de la pesadilla que creo el genjutsu de itachi en Naruto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La siguiente en emerger es Sakura. Su cabeza sale del abdomen, la parte del cuerpo que representa sus emociones reprimidas, o algo que es difícil de aceptar. Puesto que Sakura habla de la confianza rota, estó significa o demuestra que Naruto no puede manejar el hecho de no haber podido recuperar a Sasuke la primera vez y su miedo subyace que puede fallar otra vez. Él tampoco puede soportar el hecho de haber roto de alguna manera su promesa a Sakura (y a sí). Además Sakura parece salir de su abdomen, abriéndose paso por su chaqueta creando una abertura. El estomago expuesto expresa confianza y vulnerabilidad que es exactamente lo que le esta reclamando “Sakura” haber roto. Este es el miedo qué lo hace mas vulnerable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Parece que uno de los miedos más importantes de Naruto es el miedo de romper la confianza de Sakura. Ella es una de sus personas más importantes, así que teme decepcionarla o lastimarla. Luego del gengutsu, este se queda aturdido aun por esta, hasta que Sakura preocupada le acaricia la mejilla para regresarlo a la realidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como resultado de este miedo, gradualmente se hace incluso incapaz de hacer frente a sus propios problemas. Por lo que comienza a aislarse. Pues cuando se revela que Naruto no puede deshacerse de Kyuubi sin morir, Sakura llora por él, algo que no pasa inadvertido a él, encarando esto, Naruto elije sonreír y llevar el tema a Gaara.

Algunos dicen que Naruto es simplemente muy estúpido para no entender que Sakura se esta preocupando por él. Discrepo. Naruto puede ser un despistado, pero cuando se refiere a Sakura, ha demostrador ser increíblemente observador y empático ocasionalmente. Honestamente, él no es así de estúpido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sus sonrisas son a menudo los medios de enmascarar su propio dolor, o una manera de consolar, en vez de una genuina felicidad. Tiempo atrás, cuando Sakura abrazó al recuperado Sasuke, Naruto sonrío tristemente. Y más adelante, cuando hizo aquella promesa a Sakura, el también sonrío, justo después de una mueca de dolor y desanimo.

Y aquí, vemos que Naruto interrumpe a Sakura justo cuando ella quería gritar que es por él por quien se esta preocupando. Pienso que él interrumpe el asunto para no llegar a él. Pero su rostro luego de darse la vuelta dice más que su mueca falsa. Es la pintura de una figura solitaria apurada por irse, su cara decaída, y la incapacidad de hacer frente a otros, es una muestra inequívoca del dolor….y una tentativa por aislarse, evitando a los otros. Pienso que Naruto sabe perfectamente bien a que iba. Pero no quería cargar a Sakura con sus propios problemas.
Siempre lloras muy rápido, Sakura-chan. No te preocupes….

Él no quiere ser quien la haga llorar. Creo que es ls mueca para tranquilizarla, como ha hecho tantas veces en el pasado. Él no quiere que ella se sienta triste ni lastimarla más debido a él. Por lo que intenta fingir que todo está bien con él. Por lo que rápidamente se va para enmascarar su propio dolor, un dolor que a pesar de sus mejores intentos, es muy mal escondido. Por lo que Sakura sólo puede mirar desamparadamente mientras él intenta llevar sólo sus propios problemas sobre sus hombros.

Pero Sakura está allí, observando su tristeza de no poder hacer frente a la realidad de nunca librarse de Kyubi, observando su dolor por las memorias de perder a un compañero de equipo y hermano. Levantándose contra kabuto cuando este lo insulta, para después finalmente, observar la desesperación de Naruto mientras este finalmente enfrenta a orochimaru, encarando un dolor tan profundo dentro de él por el cual incluso esta dispuesto a vender su alma a Kyuubi, para así poder recuperar a su hermano perdido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pienso que esta última escena realmente rompió su corazón. Pues mientras ella mira fijamente tanto al inhumano y humano de Naruto, no puede dejar de recordar a aquel muchacho que con una sonrisa se fue determinado con salvar a su compañero de equipo, y quien le hizo una promesa de toda la vida. ¿Dónde esta ahora ese sonriente chico ahora?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Despreocupada del peligro, ella corre hacía él. Fue una imprudencia, sí. Ella actuó por impulso u no hay nada más en lo que habría pensado hacer: Sai no esta ni cerca, y ella aun no sabe de las capacidades de Yamato.

Con todo no podría estar más orgullosa de la respuesta que dio. De todas las posibles soluciones que ella hubiera podido pensar contra el dolor, el más obvio sería librarlo de la promesa de toda la vida. Pero con todo, Ella sabe que importante es Sasuke para Naruto también. Incluso le dicen a Sai que Naruto considera a Sasuke como su hermano. Que ella le pidiera que se resignara hubiera sido inútil, pues abría estado insultando su carácter, y habría insinuando, que él no puede alcanzar su promesa. Y que tendría que abandonar a uno de su gente preciosa, también.

Ella grita un último compromiso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¡Naruto!, ¿Ya…Ya basta! ¡Yo salvare a Sasuke!
Algunos traductores traducen ésta ultima oración como “salvare a Sasuke por ti” Han explicado que aunque “Por ti” no esta explícitamente mencionado Hay un fuerte énfasis en “yo” que sugiere esto, regresando atrás en el contexto. En vez de dejar sufrir así a Naruto, ella esta dispuesta a llevar la carga por los dos, aunque sus posibilidades de salvar a Sasuke se reducen mucho….Y al mismo tiempo demuestra que tanto ella entiende los sentimientos de Naruto.

Más adelante, asustada de lastimar los sentimientos de Naruto aún mas, ella oculta la verdadera causa de la lesión que Mini-Kyuubi le causo. En su lugar ella sonríe y finje que todo esta bien. Ella no lo culpa, no quiere que se sienta culpable, no cuando ha sufrido tanto ya…

Todos estos aislamientos cada vez mayores parecen ser un paso detrás para su relación…

II.3. Para superar estas difíciles épocas: Sacando fuerza del otro.

Pero incluso en estos momentos tan difíciles, vemos que su relación crece o…la vemos profundizarse algo. De hecho la causa de sus aislamientos cada vez mayores no es debido a que sus sentimientos disminuyan, sino al contrario es debido por lo mucho que se cuidan el uno al otro. Y esto termina en una resolución: Están reafirmando cuando se conocen el uno al otro.

Después de los trágicos acontecimientos de la transformación a Kyuubi cuatro colas, una afligida Sakura también reflexiona sobre lo que puede hacer por Naruto. Luego de 2.5 años de entrenamiento, todo lo que puede hacer es mirar, mirar y mirar…

Iguales que siempre…

Solamente puedo hacer cosas muy pequeñas por Naruto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con todo Yamato ve algo más importante dentro de ella, así que después de una pequeña sonrisa, le dijo:

Lo importante no son las cosas que puedes hacer por Naruto…..Sino la fuerza de tus sentimientos por él lo que cuenta…Sakura, puedo decirlo con sólo mirarte…La verdad es que tú…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Con sus sentimientos por Naruto, Ella encontrara la fuerza para hacer la diferencia para bien. Ella no es la más fuerte, ella no puede controlar a Kyuubi, ni curar a Naruto de sus más grandes dolores. Pero mientras Naruto se está aislando, ella será el tacto de humanidad que cuida por él y le recuerde lo que es verdaderamente importante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mientras que las palabras de Sakura no lograron alcanzar al kyuubisado Naruto, Levemente sus acciones han tenido éxito en alcanzar el corazón de Naruto. Aunque Sakura tenga miedo de lastimarlo, Yamato no se anda a tientas. Él es aquella clase de persona por lo que le dice a Naruto lo que hizo, y al hacerlo, le recuerda la importancia de sus lazos.
Remirando recientemente Samurai X (La versión OVA de Rurouni X, centrándose principalmente en su primer amor, Tomoe) Me he dado cuanta que “Te protegeré.” Cuando es dicho de un hombre a una mujer. Realmente suele llevar sutiles connotaciones románticas.

En Samurai X, Kenshin nunca le dice a Tomoe “Te amo. “ En su lugar, cuando Kenshin lo saca afuera, le dice en un tono grave, “le protegeré,” Entonces es cuando tomoe se percata cuanto se aman. Y aquellas palaras aceleran los acontecimientos llevando al trágico final de Tomoe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He revisado otros animes, y de hecho, este tema de “proteger” esta presente en varios grados en otros shounen y shojos tales como Utena (el anime al menos), Ayashi no ceres, Ranma, Inu Yasha, y otros. “Le protegeré” a veces es pronunciado justo después de una declaración de amor o sólo se pronuncia como esta, mientras el amor sólo se siente en él.
He leído que las declaraciones de amor tienden a ser raras en Japón, esa gente tiende a preferir probar su amor con acciones. Teniendo que a veces cuando un chico declara su amor puede ser visto como inadecuado en su lugar, hacen una declaración de protección, demostrando una dedicación de toda la vida, quizás tan fuerte como cualquier prueba de amor.
Este tipo de fraseología realmente se refleja en Naruto también. La primera cosa que le dice Lee a Sakura es “Salgamos juntos un día ¡Le protegeré hasta la muerte!’ (Desafortunadamente Sakura no puede aceptar sus cejas). Kakashi no puede corresponder los sentimientos de Rin, pero en memoria de Obito, O mejor el amor que este sentía por Rin, Kakashi le dio que la protegería. Cumpliría los deseos que Obito no puedo cumplir. Y Cuando Gamabunta desconcertado le pregunto a Naruto “¿Quien es Sakura-chan?”, Gamakichi explico que ella era la novia de Naruto, cómo explicación del esmero de Naruto.

Entonces recordando, Naruto lucho con su vida para proteger a Sakura. Luego, protegió sus sentimientos, él hizo una promesa de toda la vida. E incluso ahora, el mismo yamato dice “Si tú realmente quieres proteger a Sakura.” No es una prueba absoluta de amor romántico…Sino que demuestra el grado de esmero de Naruto a Sakura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Entonces al final, Los deseos y cuidado de Sakura no ha sido en vano. Naruto finalmente ha aprendido que confiar en el poder de Kyuubi puede ayudarle a salvar a Sasuke más rápido, pero el precio es demasiado alto. Para ver a su hermano otra vez con sus propios ojos, pero proteger a la chica que cuida tanto, Naruto aprenderá a confiar en sus propios ojos. Por lo que cuando finalmente se encuentra con Sasuke aprender a decirle “no” a Kyuubi.

Desafortunadamente, con todo falla en recuperar a su anterior compañero de equipo. Y Naruto es otra vez afligido con la sensación de pena e inutilidad. Sakura esta llorando también esta vez. Pero ella también toma fuerza por Naruto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entonces nuevamente, a pesar de sus problemas y dolores vemos consolidarse su relación.




Siguiente parte, la conclusión de la parte 2: fuera de lo cíclico, en lo mutuo.
(Si tienen una mejor traducción del titulo la escucho por pm)

Es de notar que el cuidado Naruto y Sakura tienen para el otro nunca ha sido “mutuo”: De corazón a corazón y simultaneo, pero “cíclico.” En la parte uno Naruto era quien apoyó a Sakura, quien le dio esperanza e inspiración en sus momentos más difíciles. Pero con Naruto consumiéndose por sus propios demonios, esta vez es Sakura la que esta ahí para alcanzarlo, incluso cuando ambos se refrenan porque tienen miedo de lastimarse.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero su cuidado no se va a perder: Gracias a Yamato, han logrado alcanzarse el uno al otro. Creo que el siguiente paso es que se alcancen el uno al otro, sin tercero, mientras hacen frente a sus propios sentimientos.

Pienso que Naruto necesita realizar que no importa qué suceda, incluso si fallara su promesa, nunca romperá la confianza de Sakura, que suceda lo que suceda incondicionalmente lo aceptará y permanecerá a su lado. Él necesita entender que él no esta solo y que esta bien compartir su carga. Pues cuando pueda quitar algunas piedras de su corazón, entonces él alcanzara al hermano que perdió hace mucho.

Sakura no necesita amarlo románticamente para esto, pero pienso que esta clase de aceptación completa sólo lo hará mejor para él. Ella es una de las que más entienden sus dolores y debilidades, y uno de su gente más preciosa con quien él ha pasado algunos de los mejores momentos de su vida. Sabiendo que ella nunca va a alejarse de él, ella siempre lo aceptara siempre a él, sus defectos, fallas y todo, por lo menos eso aliviaría una de las cargas en su corazón, antes que nuevamente recolecte valor y diga “Gracias Sakura-chan pero no me estoy dando por vencido.” Con su usual mueca suya.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y en cuando a Sakura, pienso que ella necesita realizar que ella no es sólo una carga. Incluso si ella no es la combatiente más fuerte, estando ahí para Naruto, ella puede ser toda la diferencia. En ella, Naruto no sólo necesita su ayuda en combate y sus habilidades médicas que puedan ayudar a curar sus peores lesiones, pero también una amiga, una compañera, y el tacto de humanidad que lo acepte, entienda y apoye en sus metas.

Para el título de este manifiesto, estuve intentando pensar con toda clases de variaciones de lujo como “Porque estoy aquí; “Incluso si no me miras, estoy aquí por ti”, “Yo estoy aquí por tu felicidad”, “Esta bien, no estoy triste, porque estoy aquí por ti.” Blablabla. Entendiste la idea. Pero al final no podía pensar en nada que describa la relación entera. Cuando más intentaba intenté rellenar el titulo, más humm…Quise agregar algo sobre de él. Al final, es sólo cuanto están allí el uno para el otro.

Naruto está allí por Sakura en la parte 1. Para animarla cuando ella esta luchando, protegerla cuando está en peligro, tranquilizarla cuando esta triste, para dedicar su vida a su felicidad. Todo el tiempo, nunca pidiendo nada en retorno.
Sakura está allí por Naruto en la parte 2. Para aceptar su fuerza. Para aceptarlo en sus fallas. Para aceptarlo con sus demonios. Para estar con él en su dolor, para llorar por én en su desesperación y para ser el tacto de humanidad que lo salve de perderse así mismo. Y para estar allí para protegerlo también.

Están allí por el otro. Creciendo juntos, victorias y fallas en la vida juntos, pero también levantándose otra vez. Sintiéndose Feliz cuando el otro es feliz, sintiéndose triste cuando el otro sufre, sintiendo la necesidad de crecer aun más fuerte mientras que atestigua la fuerza del otro, sintiendo la necesidad de crecer incluso más fuerte cuando el otro vacila.

Todavía estoy aquí. Haremos más fuertes juntos.

Para ambos, este enlace solamente los hace más fuertes.

Y siguen hacía el frente, simplemente estando allí para el otro. Juntos.

~ ~ Estudio de la pareja: ¿Naruto “merece” a Sakura? ~
~



Muchos Fanáticos del NaruSaku dicen que Naruto “merece” a Sakura. La oposición contesta que el amor no puede ser ganado, que los sentimientos por uno no son un trofeo. Que debe darse libremente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En el caso del NaruSaku, siempre he pensado dos cosas sobre está última declaración.


Lo primero es: ¿Cómo puede Naruto forzar a que alguien lo ame, cuando Sakura es realmente la única persona por quien él está dispuesto a poner sus propios intereses a un lado, sus propios sentimientos? Naruto nunca ha forzado a Sakura a corresponder su amor. En la primera parte el persiguió su compañía, pero de una manera tal que Sakura entendiera mal sus intenciones hasta el final de la parte 1 (Inclusive puede que aun entonces ella no las haya entendido por completo.). Y en los pocos casos donde él habría podido forzar; Cómo luego que la salvara de Gaara, después de la lucha en el tejado del hospital cuando Sakura decidió confiar en él, luego que Sasuke se fuera, él no sólo no la forzó, él la tranquilizó sobre su rival en el amor e incluso le prometió traer a su rival de vuelta.

Y en todo ese tiempo, él inclusive nunca le ha dicho sobre sus propios sentimientos. Él nunca ha esperado que ella tome sus sentimientos en consideración. Naruto sólo dio simplemente. Nunca pidió nada en retorno.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Entonces bajo estas circunstancias, si Sakura corresponde sus sentimientos, ¿cómo puede ser esté amor algo menos que dado por su propia voluntad? ¿Cuándo inclusive Naruto hace nada de nada para dejarle saber que quisiera que ella le correspondiera?, ¿Cómo puede ser esto forzado?

El segundo punto “si Sakura ahora cae enamorada de Naruto, no sería porque ella lo ama, sino porque él ha hecho mucho por ella.”En primer lugar, discrepo con esto porque aunque la interacción entre Naruto y Sakura ha sido acelerada por ciertos acontecimientos, creo que sus cimientos han sido arraigados con firmeza por la “paz,” Más que la fuerza de Naruto, son las fallas de Naruto que en mi opinión crecieron en Sakura: su sueño “tonto”, su “yo torpe” pero tan valiente, su obstinada actitud de niño que no a crecido tanto como para que ella se sintiera “sola” si es que el alguna vez hubiera dejado eso al crecer. Y todo esto empezó mucho antes que se diera cuenta de lo mucho que Naruto ha hecho por ella.

Pero la segunda cosa que encontré que realmente me olió a pescado fue sobre lo que dicen es lo siguiente: Según dice el anti al parecer, ser amable y hacer cosas por alguien que amas es una mala cosa….vale. Espera. ¿Desde cuando la amabilidad y el cuidado en el otro es algo malo en una relación? ¿Una pareja no es un trofeo, sino un obstáculo en su lugar? ¿Y el valor de una relación esta valuado en cómo…lo ganas?


Esto honestamente me dejo rasguñando mi cabeza. No importaba como lo miraba, todavía había algo que se sentía mal en esto. Luego de pensar, pienso que se reduce a esto: La diferencia entre comenzar un romance y mantener una relación a largo plazo.

Tú no puedes forzar a nadie a obtener sentimientos románticos por ti, no importa que hagas, Y de hecho, Naruto nunca ha forzado a Sakura. Pero pienso a los que crean en amor a primera vista (o algo así) o crean que apenas el enamorarse da lugar a un curso de vida natural, sin problemas, relación feliz de más de 50 años son algo ingenuos. Seguro, así es cómo en las películas y novelas románticas que escriben siempre, de un modo que se vuelve ocasionalmente fastidioso. De hecho, incluso he leído artículos en cómo la gente se queja de que esas películas han arruinado su relación porque ella creyó que el amor era así.

A lo que me refiero es que las relaciones verdaderas no son tan sencillas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por eso me refiero, a que las relaciones generalmente necesitan ser aumentadas. No veo porqué dos personas tienen que estar enamoradas del otro desde el comienzo, cuando apenas se conocen (yo no creo en amor a primera vista), o no se conocen bien. Uno necesita pasar tiempo con esa persona antes de dar el siguiente paso. Para esto, pienso que la amistad es importante en una relación (no suficiente, sino que es más algo bueno que algo malo). Aun en este día todavía no consigo entender porqué la gente piensa que los extraños totales serian las mejores parejas.

Y apenas un gusto temporal no garantiza un paseo tranquilo o que venga cualquier cosa. Luego del gusto inicial (que desafortunadamente pasa) uno necesita que el gusto sea mutuo, el esmero mutuo, confianza mutuo, y prestar atención a las necesidades emocionales del otro para mantener esa relación. Como ew_younerd una vez puso, la mayoría de las partes importantes en una relación se van dando a la pareja (Tiempo, atención, todo). Estar ahí para la pareja. Y tiene que ser mutuo, o lo que le pidas a tu pareja va ser negado. Es duro encontrar parejas hoy en día queriendo hacer esa clase de esmero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tienes que mejorar la facilidad de estar con esa persona o por lo menos sentirte natural con esa persona, o terminaras en una vida llena de fricciones que puedan causarte problemas cuando el impulso inicial de la química haya desaparecido. Alguna gente parece pensar que es la peor parte de una relación, debido a la cantidad de trabajo que quisiste poner en ella (¿Heh?). En mi opinión, una buena relación esta siendo hecha completamente para mantener y cultivar la relación. ¿Esto es pedir demasiado? Ya son bastantes matrimonios que terminan en divorcio…

Y esto es lo que me fascina tanto sobre el Narusaku. No he leído quizás suficientes mangas, pero por primera vez veo una pareja que no es sólo mirarse y pasión (O sólo “ellos están juntos porque lo digo yo”), sino que crecen realmente las bases para una relación feliz y más estable. La acumulación de esto es algo realista también: Sakura aprendió sobre Naruto poco a poco hasta que él comenzó a crecer en ella. Es ciertamente más refrescante para mi que un le dio de golpe lo de Naruto (o que le grito eso) y se da (De lo que estoy seriamente cansándome. Quiero decir. ¿De que fueron entonces esos pensamientos de Sai?) Y sí, encuentras raro esto. Demuéstrenme una sana relación basada en trabajo ficticio y yo le demostraré diez basados en nada pero con angustia.

El NaruSaku ciertamente no es lo que la pareja más “linda”. Ciertamente no es la más “dramática”, “apasionada”, la más “profunda” o lo que sea. Esto quizás es por lo que yo me oriento más hacia matemáticas e ingeniaría., pero estoy personalmente mucho más interesada en una fundamentada estabilidad que el aspecto decorativo. Creo que el potencial para él “romance” esta allí puesto, Naruto ha demostrado lo mucho que el podría entender los sentimientos de Sakura desde el capitulo 3, pero las cosas entraron de una manera más lenta allí. Y eso es una buena cosa. Tenían 13 después de todo, y apenas 15 o 16 ahora, shinobis o no ellos todavía tienen tiempo antes de considerar seriamente el romance y el matrimonio. :S

En su lugar, nos dejan con un gran agujero en la parte 1, del cual sin embargo, vemos los cimientos establecidos: Confianza, esmero mutuo, Cuidado por los sentimientos de cada uno y cariño para las personalidades del otro, que son necesarias para una relación, pero careciendo a menudo del trabajo ficticio. Todos estos tardaron su tiempo en formarse: Roca por roca, cavar y cavar, pero pienso que con el tiempo han llegado hasta las profundidades.


No es sobre si “merece”. Es más sobre demostrar que tienen lo que se necesita para atender las necesidades de su pareja, consolidar una buena relación. La angustia es Fácil, pero la felicidad es la rara y es la verdadera joya a desenterrar y guardar.

Vamos a tomar un pequeño paso a la vez, ¿Podemos?

Fin de la segunda parte

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

~Always by your side...~

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]InuKago[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NaruSaku[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]KenKao[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
Kaori_Chan
Administrador
Administrador

Femenino

Mensajes : 158
Puntos : 243
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 25
Localización : Contemplando los cerezos primaverales ^^

Ver perfil de usuario http://kaori-chan93.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.