Foro Fresalimon

*~*REGLAS DEL FORO*~*

Ir abajo

*~*REGLAS DEL FORO*~*

Mensaje por YumeChan el Mar Oct 30, 2012 9:06 am


Sé que es una lata entrar a un foro y lo primero es ver las reglas del foro como si fuera la sala de clases en la escuela. Sin embargo, para una sana convivencia y evitar problemas posteriores, dense 10 minutos y se las leen.

REGLAS DEL FORO

Cada regla debe cumplirse al pie de la letra, de lo contrario el staff se encargará de sancionar al usuario en cuanto vea la falta. TODAS las faltas son acumulativas, es decir, mientras más veces incumplan las reglas, peores serán las represalias.

REGLAS DE CONVIVENCIA GENERALES

1- Todos los usuarios deben tener respeto, calma y moderación a la hora de postear. El sarcasmo, la burla y la altanería entre nosotros está de más y queda desterrada.

__ 1.a. Prohibido insultar, agredir o provocar a los demás usuarios, foros o fans en específico.
__ 1.b. Prohibido hacer generalizaciones. No todos los que comparten un gusto están en la misma bolsa, ni mucho menos merecen ser juzgados por este. Siempre hay excepciones y hay que respetarlas.

2- Todos los usuarios tienen igualdad de derechos y libertades, por eso queda prohibido que miembros ajenos al staff indiquen como comportarse a los demás. La pseudomoderación está prohibida.

3- Ante ofensas, agravios o comentarios que se crea que incumplen las reglas de convivencia, el usuario DEBE reportar el post al staff. Para hacerlo se enviará un PM con el nombre del usuario, la cita del comentario y el link en donde está la discusión. Los reportes serán anonimos y no se rebelarán bajo ninguna forma.

3,a- Así mismo, las ofensas o acosos por PM también cuentan. Si un usuario empieza a agredir o insultar a otro a través de PM, el agredido debe sacar una screen del mensaje en cuestión y mandarlo vía PM al staff. Si no saben como sacar screens de pantalla, es simple: tienen que apretar la tecla Impr Pant, luego abrir Paint o Photoshop, crear un nuevo archivo y escoger la opción "Pegar" y ahí les saldrá el screen.

3,b- Solo se pueden reportar post hasta 72 hs después de haber sido emitidos. Cualquier reporte que exceda ese tiempo límite no sera tenido en cuenta.

4- Así como está prohibido insultarse entre nosotros, también está prohibido insultar a miembros de otros foros o incluso a otros foros o comunidades.

4-a. Queda prohibido referirse a los fans de otras parejas de forma peyorativa, sobre todo a los fans NaruHina y SasuSaku (no por preferencia, sino por las razones obvias). También queda extrictamente prohibido decir naruhuana o sadosaku en este foro. Esto para fans de NS y de otras parejas se sientan a gusto en este lugar.

5- Votos negativos: solo puede aplicarlos el staff de ahora en más y se reservarán para cuando se cometen las faltas mencionadas arriba. Cualquier voto negativo que se encuentre en otro tipo de post, será inmediatamente anulado.

6- Queda prohibido trasladar al foro problemas personales ocurridos fuera de este. Si dos usuarios tuvieron diferencias en otros foros o lugares, la puesta en escena del drama ante la vista del todo el foro será penada con una AMONESTACIÓN (1 semana) la primera vez, BANEO TEMPORAL a la segunda y BANEO PERMANENTE a la tercera.

7- Prohibido el uso de multicuentas. Descubrir una llevará una sanción que puede ir desde la amonestación al baneo permanente. No existen excepciones.

8- Este foro apoya EXCLUSIVAMENTE al NaruSaku. Por lo que se ruega NO hacer post alabando, promocionando o alentando a los miembros hacia otros pairings cuando no corresponda. Se permiten hacer argumentos en contra de ciertos pairings solamente cuando éste sea principalmente NaruSaku y que esté advertido que parte del argumento es en contra de otra pareja.

9. El usuario que haga conductas conocidas como trolleo o flame en forma directa, será baneado permanentemente, dado que sabe que no se encuentra en el lugar para odiar al NaruSaku.

10- Si bien las personas del foro antinaruhuana son las mismas que administran este lugar, está absolutamente prohibido tratar a los dos como si fuesen uno solo. Cada uno tiene objetos y fines distintos. Acá solamente se trata de estar afiliados a la pareja NaruSaku. Si quieren odiar el NaruHina y/o el SasuSaku, incluyendo decir naruhuana y sadosaku, se van al otro foro.

REGLAS A LA HORA DE POSTEAR

1- Las citas que traigan deben ponerse en quote. De esa forma se respeta la autoría original. Además del quote, el link de la fuente debe ser incluido para dejar en claro la veracidad del escrito. Solo los videos, mensajes privados y Fanats no necesitan link.

2- Los comentarios citados solamente en caso de ser fumadas anti NaruSaku deben ser anónimos. Nuestra intención no es meternos con nadie, por eso se prohibe rebelar el nombre los autores de los comentarios citados. Los demás, sobre todo los argumentos y manifiestos, deben tener los créditos.

___ 2- b También se prohíbe insultar, hablar de forma negativa o peyorativa, emitir juicios descalificativos injustificados y generalizar sobre los fans NH/SS o de cualquier otra pareja como individuos o como colectivo.

___ 2- c Hablar mal de otros foros o fanclubs, juzgarlos, ofenderlos, provocar pelea con ellos o incitar a odio también será penado por el staff.

3- El bash a los personajes, series o estudios queda desterrado. Uno puede ser crítico sin necesidad de ser destructivo.

4- Aportar material Hentai será penado con un voto negativo por parte del staff y el material será quitado del foro de inmediato.

5- El flood y el spam se penan con votos negativos por parte del staff. Ante los dobles post, se borrarán los que estén de más tenga información importante o no. Dependiendo de como sea el doble post, el borrado irá acompañado de reto y voto negativo (cuando se hizo doble post a drede) o con nada (cuando el doble post fue un problema del servidor y el mismo post fue repetido).

6- Se recomienda escribir correctamente, respetando la ortografía, los párrafos y signos de puntuación lo más que puedan. Escribir correctamente permite que nos entendamos mejor. De todos modos, esta falta NO será penada por voto negativo.

FUNCIÓN DEL STAFF

1- Si un moderador o el administrador te llama la atención por incumplir las reglas, no valen peros. Si creen que el mod/adm ha cometido un error, pueden optar entre mandar un pm a la administración o abrir un tema en "Centro de Detención". Mas, no deben desviar el tema original con peros y por qués. En ese caso la sanción será doble.

2- El staff es neutral e imparcial a la hora de moderar, el que pretenda conseguir beneficios por amistad o cercanía será baneado. Coaccionar la función del moderador también es una falta grave y ameritará el baneo temporal o permanente.

3- El staff no tiene por qué hacerse cargo de temas ajenos al foro, eso incluye los problemas personales entre usuarios. Cualquier problema que ocurra fuera del sitio o entre dos usuarios, será acorde a la voluntad del mod/adm involucrarse o no, mas no es nuestra obligación ni deber hacernos cargo de esos problemas.

4- Cualquier problema que no sea reportado dentro de las 72hs de ocurrido no tendrá respuesta del staff, a menos que el problema sea lo suficientemente grande e importante para ameritar una.

REGLAS DEL CHAT

1- El chat de ahora en más funciona como entidad separada del foro. Cualquier problema sugido ahí que se traslade a los post del foro será inmediatamente penado con una amonestación de un mes a la primera falta, con baneo de un mes a la segunda y con ban permanente a la tercera.

2- Las reglas básica de convivencia se trasladan al chat. Solo que aquí será el mod del chat el encargado de poner orden. Si no hay un mod del chat, el que modera será los administradores. En ausencia de éstos dos, un moderador a secaa.

2,b- Función de la moderación del chat: Es obligación del moderador del chat:

Patear usuarios cuando

1.Notan actitudes agresivas

2.Hacen comentarios negativos sobre otros

3.Insultan

4.Se ponen demasiado eufóricos, en el sentido que los comentarios sean groseros en extremo (términos demasiado gráficos), señalar positivo cosas indiscutidamente reprobables (como la pedofilia por ejemplo) y otras actitudes por el estilo que será determinadas por quien modere el chat.

5.Molestan a los demás con alguna actitud


Banear del chat a usuarios cuando

1.Reinciden mas de tres veces en las faltas arriba listadas.

2,c - La autoridad del mod del chat debe ser respetada. Si alguien osa desobedecer o echar a menos las decisiones del mod del chat, o si se reciente con él por ser regañado, recibirá una amonestación de 1 semana a la primera, baneo temporal a la segunda y baneo total a la tercera. Lo mismo que en el foro, si se encuentra que fue mal sancionado, se debe recurrir al Centro de Detención.

2,d- En caso que el mod del chat no cumpla su función y las peleas en el chat sigan siendo moneda corriente, los usuarios recurrirarn a la administración para que designe a un nuevo mod del chat.

3- Cualquier falta grave será reportada al staff principal del foro hasta a 24 hs despues de ocurrido, por pm. El reporte debe tener una foto de pantalla del agravio o la cita de la conversación con las ofensas remarcadas, de lo contrario no tendrá validez y por ende será ignorado. El reporte será revisado cuando el miembro del staff se encuentre conectado, pero de todas formas debe hacerse en el momento, aún si recibe respuestas dos dias después.

4- No se puede hacer reclamos una vez pasadas las 24hs del agravio. Cualquier queja que sea reportada a un admin o mod cuando ha pasado mucho tiempo de esta y/o sea sacada con el motivo de perjudicar al usuario acusado, será ignorada en el primer caso y será penada con una semana de amonestación para quien dio el reporte en el segundo.

SANCIONES

1. Las sanciones son de cinco tipos.

1.1. Amonestación escrita: En el mismo lugar, un administrador o moderador llama la atención al usuario en el mismo tema por cualquier infracción a las normas.

1.2. Mensaje escrito: Si se reitera la falta, un administrador o moderador envía un mensaje privado al usuario para señalar que ha vuelto a faltar a las normas. Los requisitos para que esta sanción sea válido es que se pegue una screen en el tema que se sancione en la forma que se señale en el número 3 de "sanciones" (para que no se diga que no se lo enviaron), dentro de las 24 horas de la infracción cometida y que se señale que debe leer las normas del foro. Si no se cumplen alguno de estos dos requisitos, se entenderá que la sanción no ha sido aplicada. El mero envío del mensaje se entiende que el user ha sido notificado.

1.3. Amonestación: La amonestación puede ir de cinco a diez días, dependiendo de la falta cometida. El administrador o moderador debe indicar en el mismo tema de la infracción que el usuario se encuentra amonestado y por los días que estime conveniente.

1.4. Ban Temporal: En baneo puede ir de los cinco a quince días, dependiendo de la falta cometida. La forma de aplicación se realiza de la misma forma que en el numeral anterior. En el caso de que se crea una multicuenta para evadir esta sanción, se banearán permanentemente ambas cuentas.

1.5. Ban Permanente: Expulsión definitiva del foro. Se aplicará de la misma manera que los numerales numerales 1.3. y 1.4. En el caso de que se crea una multicuenta para evadir esta sanción, se banearán permanentemente la nueva cuenta.

2. Las sanciones son acumulativas. Es decir, que si un usuario ya fue llamado de atención, luego se le mandará un pm. Si reincide, la amonestación y así sucesivamente. Esto es para evitar que ciertos usuarios hagan buena conducta un tiempo y reincidan una y otra vez.

Salvo que la falta sea muy grave o en el reglamento esté señalado expresamente su sanción (como las multicuentas), no se llevará este conducto regular.

3. Para efectos de llevar un registro, se pondrá el Centro de Detención. Para las amonestaciones por escrito, se impondrá una lista de los usuarios llamados de atención. En caso de tener que mandarse un pm, se abrirá un tema especial del usuario en particular, que solamente podrá ser hecho por un administrador o moderador. Cualquier otro usuario que abra un nuevo tema, será inmediatamente cerrado.

4. Cualquier sanción aplicada, el usuario tendrá que ir a la lista de llamados de atención o a su tema en particular. En caso de ban, se enviará como invitado a cualquiera del staff y éste se recibirá únicamente cuando coincida el e-mail con el que se inscribió a este foro.

5. Para ser borrado de la lista de llamados de atención o el tema especial de usuario, tendrá que cumplir seis meses después de ser aplicada su última sanción y una conducta intachable desde esa fecha tanto en el foro como en el chat. Si la última sanción es ban temporal, será de un año. Una vez borrado, se deberá

6. Para ser efectivo el numeral anterior, tiene que ser solicitado por el mismo usuario al cumplir los requisitos. El staff no se hace responsable de aplicar una nueva sanción posterior sin borrar el antiguo currículo.

REGLA PRINCIPAL DEL FORO: ¡¡¡DIVERTIRSE, COMENTAR Y APORTAR!!!

-------------------------------------------------------


Sé que la sección de sanciones está demasiado detallada, pero es para la imparcialidad del foro, se aplique una misma política y a todos por igual, y para que no tengamos usuarios que hagan un corto tiempo de buena conducta y de ahí reincidan, molestando a los demás. Todos entendemos con un par de llamados de atención; él que no, es que simplemente no se adecua a las reglas del foro. No podemos mezclar los temas del otro foro, pero sí la experiencia de allá nos servirá para no cometer acá los mismos errores.

Las reglas pueden ser sujetas a cambio, ya sea por sugerencias de los usuarios, las situaciones que se susciten o incorporación de nuevas secciones.

Saludos,

YumeChan
Administradora y Fundadora del Foro Fresalimón.

YumeChan
Administrador
Administrador

Femenino

Mensajes : 3
Puntos : 11
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Edad : 33
Localización : Cazando pornicornios sadosakus xDDDD

Ver perfil de usuario http://naruhuana.foroactivo.com/forum

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.