Foro Fresalimon
'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Pop_ou10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Fresalimon
'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Pop_ou10
Foro Fresalimon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» con toda sinceridad como te sientes ahora de que el narusaku no se dio
'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 6:37 pm por namikaze

» faltan 3 dias para el extreno de la pelicula de naruto the last
'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Icon_minitimeMiér Dic 03, 2014 12:39 pm por namikaze

» La busqueda de un sueño
'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Icon_minitimeMiér Dic 03, 2014 12:30 pm por namikaze

» ¿Qué harías si no se diese el NS?
'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Icon_minitimeSáb Nov 22, 2014 7:48 pm por namikaze

» ¿Cómo se enamorá finalmente Sakura de Naruto?
'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Icon_minitimeVie Nov 14, 2014 9:58 pm por namikaze

» No me Ignores solo ámame by Naruto
'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Icon_minitimeJue Nov 13, 2014 5:23 pm por namikaze

» (Fanfics) Tu cerezo protector (Sakura mayor x Naruto menor)
'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Icon_minitimeDom Nov 09, 2014 12:02 am por namikaze

»  este es el primer foro al que me uno
'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Icon_minitimeSáb Nov 08, 2014 11:32 pm por namikaze

» ¿Creen que haya NS en la película?
'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Icon_minitimeVie Nov 07, 2014 4:09 pm por namikaze

AFILIADOS
- FORO NARUHUANA - 'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Naruhi10
- FORO INUKAGO - 'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada 23596553
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada

5 participantes

Ir abajo

'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Empty 'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada

Mensaje por .Clover. Sáb Jun 28, 2014 9:22 pm

No debe de ser fácil decidir en qué sección de una librería se coloca 'Cásate y sé sumisa', el polémico libro escrito por la periodista italiana Costanza Miriano y publicado por el Arzobispado de Granada que enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión".

¿Autoayuda? ¿Espiritualidad? ¿Religión? ¿Sociología? ¿Psicología? ¿Narrativa extranjera? De momento, los libreros no están teniendo demasiado problema con ello. Por ejemplo, en La Casa del Libro está agotado, como se muestra en su web y reconocen en alguna de sus tiendas. En una cadena de librerías pertenecientes al Opus Dei, 'Cásate y sé sumisa' vuela. No dan abasto a colocarlo en las estanterías y, cuando algún cliente pregunta por él, acuden directamente al almacén.

Las mujeres nos olvidamos de que no se puede tener todo: trabajar como un hombre y estar en la casa como una mujer

Ahora las mujeres ya no estamos obligadas a ser criadas, pero podemos elegir servir por amor y como respuesta libre a nuestra vocación"

"El feminismo fue, a su modo, una primavera. Sólo que tomó el camino equivocado, el de la afirmación a uno mismo"

"La paridad no es igualdad. Es dar dignidades parejas a dos identidades que no podrían ser más diversas"

La identidad de la mujer es la acogida. El feminismo ha negado tal cosa y nos ha jorobado. Porque cuando se traiciona la propia naturaleza se pierde el juicio""

"Muchas mujeres luchan con los maridos y llegan a ser insoportables. Sólo porque no han comprendido el secreto de la acogida, ni tampoco el de la sumisión, ni el de la obediencia como acto de generosidad"

"Debemos dar un paso atrás en la vida personal".

"Con seguridad, hace falta aprender a reducir la propias expectativas"

"La mujer está perdida cuando se olvida de quién es. La mujer es, principalmente, esposa y madre"

Las mujeres que han llegado al extremo de la traición (...) y han llegado a abortar, son mujeres heridas y necesitadas de ternura, porque admitir que una se ha equivocado tanto en la vida es muy dolorosa"

"La mujer realizada ama ante todo. Escucha, consuela, anima, perdona, una y les hace sitio a los demás. Construye al padre con su sumisión porque lo pone por encima de ella y le confiere autoridad"

"Me tienes que explicar qué hay de heroico y de audaz en hacer solamente lo que te apetece. La verdadera transgresión es ser leal"

"Casaos y tened hijos, porque, si no, no tiene sentido estar juntos toda la vida"

La mujer lleva inscrita la obediencia en su interior. El hombre, en cambio, lleva la vocación de la libertad y de la guía"

"El secreto de un matrimonio santo o, lo que es lo mismo, un matrimonio feliz, es que las mujeres ante el hombre que hemos elegido, demos un paso atrás"

"Tu marido es ese santo que te soporta a pesar de todo. Si algo que él hace no te parece bien, con quien tienes que vértelas es con Dios: puedes comenzar poniéndote de rodillas y la mayoría de las veces todo se resuelve"

"Cuando tu marido te dice algo, lo debes escuchar como si fuera Dios el que te habla"

"¿Tengo que darle la razón aun cuando no la tenga?" Yo diría que sí

Debes someterte a él. Cuando tengáis que elegir entre lo que te gusta a ti y lo que le gusta a él, elige a su favor"

"Un hombre no se puede resistir a una mujer que lo respeta, que reconoce su autoridad, que se esfuerza lealmente en escucharlo, en dejar a un lado su propio modo de ver las cosas, que se muerda la lengua"

"La mortificación nos gusta porque es para alcanzar un bien mayor, que es acoger a tu marido, por consiguiente, engendrarte de nuevo a ti misma"

Esta me hizo acordar al SasuSaku escribió:"Todavía no eres una cocinera experimentada ni una ama de casa perfecta. ¿Qué problema hay si te lo dice? Dile que tiene razón, que es verdad, que aprenderás"

"En caso de duda, obedece. Sométete con confianza"

"Su bienestar, su serenidad, se sostendrá, al menos en parte, sobre tu capacidad de absorber sus malos humores, sus caprichos, sus cansancios, sus descontentos"

"Pregúntate qué otro podría soportarte (...) pregúntate qué otro podría tolerar algunas de tus gravísimas psicopatologías".

Sobre el aborto: "Creyendo hacer tomado el control, le damos a una empresa farmacéutica el poder de controlarnos"

"Hacer un filete a la plancha o el acto de cambiar un pañal. Esas cosas son de mamás"

"Hay un comportamiento que una debe observar aun cuando exista mucha confianza que impide que una madre, incluso rendida, reciba al marido en bata y zapatillas a las siete de la tarde"

"¿Está bien que trabajen las mujeres? Es una de las pocas preguntas a las que no sé qué responder"

"El poder no está hecho para nosotras"

"Mi respuesta a cualquier problema es una de las siguientes a elegir: tiene razón él, cásate con él; ten un hijo; obedécelo; ten otro hijo; vete a vivir a la misma ciudad que él; perdónalo; intenta comprenderlo; y por último, ten un hijo"

"Echo dolorosamente de menos aquellos tiempos en que los maridos aparecían solamente a la hora justa preguntando: '¿qué hay de comer'?

"Se entiende el vertiginoso aumento de los divorcios, con las mujeres poniendo en crisis los antiguos equilibrios pro sin saber proponer otros nuevos"

"Haber roto ese lazo entre hacer el amor y dar la vida ha convertido el sexo en algo triste y cobarde, poco audaz y nada valiente"

En pocos días, esta obra ha alcanzado un éxito total en España: esta semana se ha convertido en uno de los más vendidos de Amazon, donde en ocasiones es el primero en la lista de los más solicitados.

Y eso a pesar de la polémica que ha generado por sus discutibles afirmaciones. IU, PSOE, PP y hasta la propia ministra de Sanidad han pedido que se retire de la venta al considerarlo una "falta de respeto" que puede incurrir incluso en apología de la violencia machista.

El libro parte de una afirmación rotunda: la paridad no existe porque hombres y mujeres no son iguales. A partir de ahí, la autora desgrana en cartas a sus amigas y amigos su visión del matrimonio. Esos documentos describen a los hombres, "la otra raza", como seres sólo preocupados por la informática y el fútbol, incapaces de hacer más de una cosa a la vez.

En una de las cartas dirigida a un amigo, la autora llega a escribir sorprendida: "Prefieres hablar conmigo en lugar de emitir sonidos inarticulados junto a tus semejantes ante un partido cualquiera de un deporte cualquiera".

ENTREVISTA A LA AUTORA: "SI EL PROBLEMA ES LA PALABRA 'SUMISA', QUEMAD LA BIBLIA"

En cambio, presenta a las mujeres como seres preocupados por su belleza y las técnicas de maquillaje, que hablan y hablan en eternas charlas por teléfono con amigas y que deben ser el apoyo de su marido e hijos. La autora toca otros palos como la religión (se refiere en varias ocasiones a dios como "El Jefe" y a sí misma como "Miss misa"), la inmigración (de los sudamericanos dice que, para ellos, "el reloj es un instrumento que como máximo hace sugerencias") o el aborto ("una traición radical para una misma").

Miriano aborda también el perfil ideal de un hombre para ella. "A mí, los hombres que tienen opiniones pétreas y las transmiten de forma tajante y valiente me gustan muchísimo", dice. En cambio ve "con abatimiento" a los "presumidos y vanidosos con ambiguo olor a mujer que frecuentan al esteticista para depilarse".

En este sentido, la autora asegura que le gustaría que Pep Guardiola, el entrenador del Bayern de Múnich, fuera su entrenador personal. "No es que lo prefiera porque sea guapísimo", aclara.

El Arzobispado de Granada aprovecha la página final del libro para dejar una cuenta bancaria en la que abonar donativos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.Clover.
.Clover.
Administrador
Administrador

Femenino

Mensajes : 750
Puntos : 1220
Reputación : 250
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 36
Localización : De guardia

http://naruhuana.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Empty Re: 'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada

Mensaje por Martikos Dom Jun 29, 2014 2:05 am

Dejé de leer las citas porque se me hizo imposible poder seguir leyendo barbaridades como esas. Parece que algunos quieren volver al Siglo XII *cof*el*cof*Vaticano*cof*.
Martikos
Martikos
Fresalimón aficionado
Fresalimón aficionado

Masculino

Mensajes : 566
Puntos : 609
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Edad : 37
Localización : Ciudad 17, Distrito 22

http://marcosivancolman.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Empty Re: 'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada

Mensaje por orochi Dom Jun 29, 2014 11:40 am

Esta basura es una respuesta a los grupos feminazi que ahí en España , ya había leído esa nota hace tiempo , pero realmente es una reverenda idiotes  , lo único que logro con esto es echarle mas leña al fuego en pro del el PSOE y su agenda ,

Esto fue una reverenda estupidez del arzobispado.

Tiene que existir un respeto mutuo en la pareja ,las postura  Mashista y feminazis nunca debe ser, por que lo único que se logra es mas enemistad entre hombres y mujeres
orochi
orochi
Fresalimón novato
Fresalimón novato

Masculino

Mensajes : 60
Puntos : 74
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2013

Volver arriba Ir abajo

'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Empty Re: 'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada

Mensaje por .Clover. Dom Jun 29, 2014 11:43 am

Leí todas las frases y la verdad me generó tremenda tristeza el mensaje que quiere dar esta señora. Que por ser mujer no puedes tener metas propias, que sólo debes ser madre y esposa y que lo que te diga tu marido es palabra santa, incuestionable. Es como si la mujer fuera un esclavo que tiene que hacer la voluntad del hombre sin cuestionar.

Espero que sean todas frases sacadas de contexto.
.Clover.
.Clover.
Administrador
Administrador

Femenino

Mensajes : 750
Puntos : 1220
Reputación : 250
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 36
Localización : De guardia

http://naruhuana.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Empty Re: 'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada

Mensaje por miri96 Dom Jun 29, 2014 5:47 pm

A mí es que la estúpida que escribió eso me parece directamente una degenerada. Cuando leo cosas así en el siglo XXI ni me lo tomo enserio, me da risa porque es ridículo que haya gente con semejante atrofia cerebral. En fin, las mujeres sabemos lo que valemos y que la igualdad es inminente. Sí, tenemos diferencias, por algo no somos todos hombres o todas mujeres pero eso es lo que hace único a cada ser humano.
miri96
miri96
Fresalimón aprendiz
Fresalimón aprendiz

Femenino

Mensajes : 186
Puntos : 214
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 06/09/2013
Edad : 27
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Empty Re: 'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada

Mensaje por .Clover. Dom Jun 29, 2014 6:24 pm

A mí es que la estúpida que escribió eso me parece directamente una degenerada. Cuando leo cosas así en el siglo XXI ni me lo tomo enserio, me da risa porque es ridículo que haya gente con semejante atrofia cerebral.

Bueno, a nadie le gusta mucho su opinión, pero no hace falta insultarla para expresarlo. Que tampoco nos apuntó con un arma en la cabeza para que le hagamos caso.

Saludos
.Clover.
.Clover.
Administrador
Administrador

Femenino

Mensajes : 750
Puntos : 1220
Reputación : 250
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 36
Localización : De guardia

http://naruhuana.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Empty Re: 'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada

Mensaje por miri96 Dom Jun 29, 2014 7:21 pm

.Clover. escribió:
A mí es que la estúpida que escribió eso me parece directamente una degenerada. Cuando leo cosas así en el siglo XXI ni me lo tomo enserio, me da risa porque es ridículo que haya gente con semejante atrofia cerebral.

Bueno, a nadie le gusta mucho su opinión, pero no hace falta insultarla para expresarlo. Que tampoco nos apuntó con un arma en la cabeza para que le hagamos caso.

Saludos
Clover, puedo parecer un poco borde o exagerada pero es porque desde hace tiempo yo el machismo no lo trago, y menos si viene de una mujer. No se trata de hacerle caso sino de que parece mentira de que se digan esas cosas. Yo ante personas así no me importaría decirles cuatro cosas. Hay cosas que no se pueden aceptar y yo a esta mujer la desprecio, la conozca o no. Duras palabras, lo sé pero me cabrean mucho esos temas.

Además, se haga caso o no, lo que me molesta es lo que provocará en la mente de millones de niñas o de mujeres a merced de la sociedad, que inocentemente creerán que están bien esas cosas. Para mí, eso es imperdonable.
miri96
miri96
Fresalimón aprendiz
Fresalimón aprendiz

Femenino

Mensajes : 186
Puntos : 214
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 06/09/2013
Edad : 27
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Empty Re: 'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada

Mensaje por .Clover. Dom Jun 29, 2014 8:00 pm

Tranquila no es para censurar tu opinión, que es válida. Sino para que se entienda que en el foro tampoco se puede ir insultando para dar nuestro punto de vista, por mucho que no nos guste la opinión de otros, primero el respeto.
.Clover.
.Clover.
Administrador
Administrador

Femenino

Mensajes : 750
Puntos : 1220
Reputación : 250
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 36
Localización : De guardia

http://naruhuana.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Empty Re: 'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada

Mensaje por Battleeg Lun Jun 30, 2014 2:12 am

Mother of misoginia :motherofgod: , ya sabia de ciertos grupillos pro machistas apoyados por el clero, en especial el catolico; en verdad es una ideologia retrograda, no entiendo por que ese libro es vendido, y se deja vender (una cosa es libertad de expresion y otra promover la supresion de los derechos).  Ideologias como estas han promovido genocidios masivos por siglos (genocidios silenciosos practicamente). En verdad me ahorro mis comentarios en este foro respecto a este tipo de ideologias (seria vomitar groserias).
Battleeg
Battleeg
Fresalimón aprendiz
Fresalimón aprendiz

Masculino

Mensajes : 112
Puntos : 170
Reputación : 56
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 34
Localización : Outerhaven

Volver arriba Ir abajo

'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Empty Re: 'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada

Mensaje por miri96 Lun Jun 30, 2014 7:44 am

Pido perdón al foro por rebajarme a un nivel tan vulgar propinando una serie de insultos que pueden hacerme parecer grosera. Ese día me pillo muy sensible precisamente esa tarde había estado pensando sobre el tema del machismo e iba calentita de oreja. A la próxima tendré cuidado.
miri96
miri96
Fresalimón aprendiz
Fresalimón aprendiz

Femenino

Mensajes : 186
Puntos : 214
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 06/09/2013
Edad : 27
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada Empty Re: 'Cásate y sé sumisa': Las 35 frases más polémicas del libro editado por el Arzobispado de Granada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.