Foro Fresalimon

10 Razones para amar el NaruSaku por Namikaze_Minato

Ir abajo

10 Razones para amar el NaruSaku por Namikaze_Minato

Mensaje por MrRayney el Sáb Jul 06, 2013 1:13 am

No sabia bien donde poner esto si aqui o en fumadas fresalimon, lo puse aqui porque es mas bien un ensayo y un buen argumento, si hiba en fumadas fresalimon le pido de favor a los admin que lo pasen hay o donde corresponda.

Namikaze_Minato es sin duda uno de mis escritores favoritos en cuanto fics Narusaku se refiere, este ensayo que el escribio me gusto mucho y quise compartirlo con ustedes, espero les agrade.

Namikaze_Minato escribió:1 - LA FALSA CONFESION:  Supongo que todo el mundo sabe a qué escena me refiero. La escena en la que Sakura mintió a Naruto diciéndole que le quería. Bien, vista desde fuera esta escena puede parecer Anti-NaruSaku. Sin embargo hay que mirar un poco más allá. Pongámonos en el extremo de que Sakura todavía quiere a Sasuke y no siente nada por Naruto. Además, recordemos que Sakura está dispuesta a matar a Sasuke, el amor de su vida, para proteger a Naruto.

Con esto quiero decir que Sakura fue capaz de intentar sacrificar su propia felicidad por Naruto. Sakura habría sido capaz de fingir quererle y estar con el como pareja. Aun no sintiendo nada por él. Se habría sacrificado para que el este a salvo y para que él sea feliz.
Además, para proteger a Naruto es capaz de intentar matar a Sasuke. De nuevo sacrificando su propia felicidad al matar con sus manos al amor de su vida. Y además sacrificando la felicidad de Sasuke, la persona a la que ama, para poder salvaguardar a Naruto y hacerle feliz.
En plena víspera de la Cuarta Guerra Mundial ella solo le preocupaba la seguridad y la felicidad de Naruto. Incluso habría sido capaz de pasar una vida entera al lado de una persona a la que no quiere.

Sin embargo esto no es la primera vez que pasa. Sakura ya ha hecho cosas similares en el pasado. Por ejemplo en el Examen Chunnin. Ella, aunque al final no lo hizo, para salvar el sueño de Naruto de ser Hokage estaba a punto de hacer renunciar a todo su equipo a los exámenes para intentarlo otro año. Lo único que Sakura quería era salvar el sueño de ser Hokage de Naruto. A pesar de hacer que Sasuke y ella no pudiesen terminar el examen.
Con esto quiero decir que todos siempre recordamos como Naruto sacrifica su felicidad por Sakura. ¿Pero nos hemos parado a pensar en que ella hace lo mismo con él? Ellos dos son capaces de sacrificarse a si mismos por el otro. ¿Cuándo Sakura ha sacrificado su felicidad por Sasuke? ¿Cuándo lo ha hecho por cualquier otra persona? Solo lo ha hecho por Naruto.


2 - CONFIANZA PLENA: Naruto debe ser, probablemente, la persona en la que Sakura mas confía. Por ejemplo cuando después del intento fallido de matar a Sasuke ella dice que se lo dejara a Naruto. De entrada puede parecer que es egoísta. Sin embargo es todo lo contrario. Sakura confió a Naruto algo que para ella es sumamente importante.
Sakura dejo a Naruto el tema de Sasuke. Y además dejo que Naruto se protegiese por si mismo. A pesar de todo lo que estaba dispuesta a hacer por salvarle. Prefiere confiar en el.
Si miramos hacia atrás esto se repite en otras ocasiones importantes. Como en el ataque de Pain a Konoha. Cuando la villa estaba totalmente destrozada y habían perdido contra Pain. Sakura grito el nombre de Naruto y le pidió que les salvase. Ella confía plenamente en la fuerza de Naruto y en él. Por lo visto en el manga podríamos decir que Naruto es, de calle, la persona en la que Sakura más confía.


3 - EVOLUCIÓN DESDE LA NADA: Sakura odiaba a Naruto. Lo detestaba y pensaba que era una persona débil. Sin embargo ahora lo considera el ninja más fuerte de Konoha. Lo considera un héroe, un amigo y alguien a quien proteger a toda costa. El NaruSaku es sin duda la pareja con más desarrollo y evolución de todo el manga.

Sobre todo una evolución de la parte Saku--Naru. Pues el Naru--Saku se ha quedado igual como al principio. Pero Sakura ha ido evolucionando poco a poco lo que opina de Naruto y lo que siente por él.

Hace poco paso algo similar en el NaruHina. Cuando Naruto reconoció que Hinata era una Kunoichi poderosa. Y tenemos que reconocer que eso es un punto a favor para ellos. Sin embargo el Naru--Hina no llega al nivel de evolución del Saku--Naru ni de lejos. Ya que Naruto ha pasado de neutral hacia ella hasta reconocer su fuerza. Sakura paso de odio a confianza plena en el.

Y si hablamos del Sasu--Saku. Bueno allí no hay mucho que decir. De hecho sí que hay que decir algo. El Sasu--Saku ha involucionado hasta el punto en el que Sasuke ha pretendido asesinar a Sakura. Y el Saku--Sasu ha involucionado también hasta el punto en el que Sakura siente lastima y tristeza por querer a Sasuke en lugar de estar contenta como en la primera temporada.

Ya lo habéis leído. El final se acerca. Y puede que Kishimoto se digne a darnos una pareja al final. Yo no aseguro que vaya a ser el NaruSaku. Pero digo que es la única que no quedaría forzada. Porque si de repente en 50 capítulos Sasuke pasa a estar enamorado de Sakura o Naruto de Hinata será mucho más forzado que Sakura acabe por reconocer a Naruto del todo. Y el NaruHina todavía tendría sentido. Al final dos años después sale Naruto con Hinata y quedaría bastante neutral al fin y al cabo. Pero si de repente Sasuke acaba decidiendo amar a Sakura quedaría extraño. O peor, que Kishi acabe poniendo a Sakura como un mero instrumento para los deseos de gloria del clan Uchiha.


4 - PERSONALIDAD EXPLOSIVA: Sakura Haruno siempre ha sido una mujer muy temperamental y explosiva. Siempre desde la primera temporada. ¿Os acordáisa de -inner- Sakura? Pues Inner tiene un papel muy importante en el desarrollo de Sakura. En la primera temporada Sakura fingía ser una chica recatada y complaciente. Sin embargo cada vez que ella quería expresar algo fuera de eso usaba a la -inner- y reprimía todo lo que pensaba.
¡Sakura fingía ser lo que no era para gustar a Sasuke! Y seamos sinceros. ¿De verdad veis a Sasuke frio y poco emotivo con una persona tan “cálida” como Sakura? Sin embargo probablemente hayáis olvidado la -inner- porque ya ha muerto. Sakura no la necesita. Se muestra tal cual es. Ya no finge ser lo que no es. Ya no va a fingir ser lo que no es para enamorar al Uchiha.

¿Veis al Uchiha aguantando los puñetazos de la pelirrosa? El SasuSaku solo se puede dar de dos maneras. Que Sakura trate a Sasuke como trata actualmente a Naruto. (Cosa que con la personalidad de Sasuke quedaría la mar de raro) O que Sakura vuelva a fingir lo que no es y a reprimir su verdadera forma de ser para estar con Sasuke. (Para mi gusto eso sería la ruina total de una persona ya muy desfavorecida)

Algunos dicen que las personalidades opuestas deben estar juntas. Y yo creo que eso es hasta cierto punto. Naruto y Sakura tienen personalidades extrovertidas y cálidas. Hinata y Sasuke son introvertidos y fríos. En teoría deberían complementarse pero yo no lo veo así. Una persona calida agobiaría a una persona fría. Y una persona fría aburriría a una persona cálida. Me imagino al hiperactivo Naruto con Hinata y sinceramente creo que uno de los dos acabaría por no ser feliz. Y lo mismo me pasa con Sasuke y Sakura. O uno se ver forzado a hacer cosas que no quiere o el otro se amarga de aburrimiento.

Sin embargo Naruto y Sakura son personas similares. Han sido comparadas incluso por Konohamaru. ¿Os acordáis de: “Los dioses los crían y ellos se juntan”? Sakura es temperamental pero a Naruto no parece importarle. Naruto es un tanto hiperactivo y a veces cabrea a Sakura pero tampoco parece que ella se vea sobrepasada por él. Ellos dos se complementan por que pueden ser ellos mismos sin hacer que el otro tenga que cambiar.
Naruto es un chico muy sentimental. No le importa mostrar sus sentimientos o llorar si hace falta. Y a Sakura tampoco. Hinata sinceramente no lo sé. Pero Sasuke es tan reservado que creo que no haría buenas migas con alguien tan activo y cálido como Sakura. Para mi opinión personal solo Naruto y Sakura se complementan lo suficiente.

La única opción viable que yo veo es que Hinata cambiase a ser más cálida, confiada y extrovertida. Eso sí lo veo posible. Pero sinceramente no me veo a Sasuke cambiando. Sin embargo si veo a Hinata porque su problema es falta de confianza. De hecho se presupone que ella ya está cambiando. O eso parecía durante la guerra.

Sin embargo repito que para mi gusto mucho tendría que llover para que esta pareja no fuese forzada. Aunque en los Shonen eso no es problema por desgracia. Pero al menos para mí sería raro.


5 - PARALELISMOS: No son un fundamento muy sólido. O eso dicen todos los que no son fans del NaruSaku. No nos engañemos. Si es un fundamento sólido. En casi todos los mangas los personajes son comparados con otros personajes de generaciones pasadas.

Primero: JiraTsuna - Supongo que no hay mucho que añadir. Es muy obvio. Naruto es alumno de Jiraiya. Jiraiya se lamentó que jamás pudo ser Hokage ni pudo conquistar a Tsunade. ¿El alumno lograra cumplir los sueños de su Sensei? Tsunade se arrepintió tarde de no haber visto a Jiraiya. ¿Ocurrirá lo mismo a Sakura?

Segundo: MinaKushi - Por dios, el que niegue que Sakura y Kushina son prácticamente iguales en personalidad es ciego. Pero ahí no acaba la cosa. Las dos tuvieron problemas con su pelo o su cabeza y ambas fueron elogiadas por Minato/Naruto diciendo que a ellos les parecía bonito. Las dos tratan iguales a Minato/Naruto. Es sin duda otro paralelismo muy obvio. Recordemos las palabras de Kushina: “Búscate una chica como tú madre y no una chica rara.”

Tercero: DanTsuna - Tsunade reconoció que Naruto se parece mucho a su difunto novio Dan (¿Namikaze?) y sobre Tsunade/Sakura no tenemos que decir mucho.

Cuarto: YahiKonan - Yahiko era el tonto del grupo. Hasta Jiraiya se comparó con Yahiko una vez diciendo que eran parecidos. Konan era la chica del grupo. Una persona amable que su deseo era proteger a Nagato y a Yahiko. Yo creo que se parece a Sakura. De todos modos creo que esta podría llegar a parecerse al NaruHina si Hinata se volviese más confiada y atrevida como lo era Konan.

(RICEMOS EL RIZO): AsumaKurenai - Un Shinobi digno de la voluntad del fuego y usuario del Fuuton saliendo con su compañera de toda la vida usuaria Genjutsu. (Pillada por pinzas lo reconozco. ¿Pero tampoco está mal no?)

TODAS Y CADA UNA de las parejas importantes en este manga se parecen al NaruSaku. De hecho por ejemplo si tomamos a los padres de Sasuke podríamos decir que es una relación similar a lo que esperaríamos del SasuHina. Sin duda el canon de pareja que parece gustarle al autor es el de personaje masculino parecido a Naruto con personaje femenino parecido a Sakura.

Y es cierto que los paralelismos tampoco es una prueba irrefutable. Pero Kishimoto al menos se ha encargado de hacernos saber que el paralelismo Naruto - Sakura - Sasuke con el de Jiraiya - Tsunade - Orochimaru si era importante. No es un gran motivo para amar al NaruSaku pero a mí me gusta.

Para que sigamos viendo los paralelismos pondré a Kakashi, Obito y Rin. El KakaRin era como el SasuSaku y el ObiRin como el NaruSaku. Sin embargo ninguna de estas dos parejas llego a concretarse. De todos modos parecía que Rin quería a Kakashi y Obito a Rin. Pero parecía que Kakashi nunca iba a corresponder ese sentimiento.

Y también parece que la muerte de Obito y cuando Kakashi le dijo a Rin que el la quería cambio algo en su interior. De todos modos al no concretarse ninguna de estas parejas no se puede comparar. Pero si se puede ver que los paralelismos SON importantes. Por qué los hay a patadas. Y todos son NaruSaku.

6 - NO IMPORTA LO QUE DIGAS ESTA VEZ, VAMOS A ESTAR JUNTOS: Que palabras más preciosas le dedico Sakura-Chan a Naruto en el episodio 573 del manga en la página 14. Las voy a transcribir:

- “Naruto… salvaste Konoha… y ahora estas intentando salvar el mundo Shinobi Entero… Siempre te quedas con esas tareas insuperables… pero no importa lo que digas esta vez… vamos a estar juntos… no sólo yo… ¡Todos vamos a luchar juntos esta vez! - Acompañado de la cara más seria, humana y decidida que jamás ha sido dibujada para Sakura.

Como yo lo entiendo: Naruto… sé que eres el ninja más fuerte de Konoha. Confio en ti y en tu fuerza. Pero esta vez no me quedare mirando cómo nos salvas. Esta vez luchare a tu lado junto a ti. A tu lado. Reconozco tu fuerza pero luchare junto a ti. Y no solo yo. Yo y todos tus amigos. Porque eres muy importante para nosotros. Acabo de recordar hace 10 capítulos el triste amor que siento por Sasuke. Pero me da igual. A mí solo me preocupa ayudarte. Y luchar a tu lado. Se acabó ser un estorbo y un florero para ti.

No se vosotros. Pero estoy deseando que Sakura y Cia lleguen al lado de Naruto para ayudarle. Me los imagino a todos los Gennins luchando juntos. Sakura curando por fin las múltiples heridas de Naruto, Kakashi, Gai y Bee y luego luchando junto a Naruto a muerte hasta el final.
Venga, y ahora para no ser hipócritas recordemos también las palabras de Hinata ¿No?

- “Naruto-Kun… Siempre… Siempre te he estado persiguiendo… incluso ahora… pero… una vez que esta guerra acabe, parare de una vez por todas. La próxima vez, estaré a tu lado, sosteniendo tu mano… ¡¡Caminando contigo!! ¡¡Espérame!!

Bien. Esta frase puede tener dos connotaciones. La primera es obvia. Hinata ¡Por fin ha madurado! Dejará de seguir a otra persona para ser ella misma y andar delante de Naruto y de sus amigos. Y no detrás de ellos. Como síntoma de madurez y ganancia de confianza sobre sí misma es un paso muy elevado.

La segunda connotación ha sido muy aceptada en la comunidad NaruHina. Declaración de intenciones amorosas. Sinceramente… puede serlo pero si lo es. Hinata es la mujer más prepotente del mundo. Al pensar que sin nada que lo demuestre podrá estar al lado de Naruto así tan fácil. Quiero pensar que no es esta. Porque la primera me gusta para ella. La segunda es tan pretenciosa…

Hablemos un segundito del momento NaruHina de la guerra. Cuando Naruto reconoció la fuerza de Hinata. De nuevo puede tener dos connotaciones. Naruto reconoce la fuerza de Hinata permitiendo que ella gane confianza en sí misma. Esto podría significar dos cosas. La primera puede ser simplemente el colocar el punto final al tema abierto que había con la confesión.

Naruto agradece su ayuda y reconoce que es fuerte a pesar de lo que ella piensa. Puede ser un punto y final. O puede ser también una puerta abierta a un futuro NaruHina. Sinceramente no se qué será. La forma de hablar de Naruto y lo que siente no parece que sea amorosa su intención. Además que Sai, después de la confesión de Hinata, hablo con Sakura y con Naruto diciéndoles a ambos que Naruto se nota que quiere a Sakura. Así que no parece que eso haya cambiado después de la confesión. ¿Qué será? Solo el tiempo dirá.

7 - NARUSAKU-FANS AMEMOS TODOS JUNTOS A SAI: Sai, o como se llame realmente. Adoro este personaje. Es el fan número uno del NaruSaku sin duda. A pesar de que él no sabe nada sobre sentimientos ha sido capaz de calar a estos dos. Sobre todo con Naruto cuando no se cortó ni un pelo al decirle a Sakura que sufría Naruto por culpa de ella. Acordaos que Sakura también lloro al saber que Naruto sufría por su culpa.

Recordemos también nada más conocerse Sai le dijo a Sakura. Con Naruto eres… cariñosa. Recordemos las palabras de Shikaku sobre Tsunade y su esposa. “Hasta la mujer más ruda es cariñosa con el hombre que ama.”

Amemos a Sai el fan número uno del NaruSaku. Y amemos a Yamato el Fan Número Dos del NaruSaku con su frase: “Sakura, en realidad tu…” Vamos a ver… ¿Qué le iba a decir? Sakura, tú en el fondo te preocupas por Naruto? Por supuesto, eso no está en el fondo. Es superficial y se ve a simple vista. Y Yamato hablaba de algo más escondido y profundo.

8 - NARUTO PERVERTIDO: Naruto es más pervertido que algunos users de este foro (Que Miguel-Kun no, eso es insuperable). Acordaos de cuando trato de espiar a Sakura en los baños termales. Que sonrisilla más pícara tuvo.

Aun así termino por no hacerlo por que Yamato le advirtió que podría morir por un puñetazo de Sakura. Y seguro que habría pasado pero habría valido la pena. Ojala algún día Naruto vea desnuda a Sakura.

9 - EL DOLOR DE UN JINCHURIKI: Sakura llorando por Naruto. Jinchuriki, el Poder del Sacrificio Humano. Acordaos de la saga de Gaara y la de Orochimaru. Cuando por fin Sakura pudo comprender lo que era Naruto y lo que significaba.

¿Se alejó de el? ¿Le tuvo miedo? Para nada. Lloro por él. Por su dolor y por lo que tenía que aguantar. Naruto sin querer dañó a Sakura. ¿Ella se enfadó? Ni de cerca, Sakura mintió. Mintió a Naruto para no hacerle daño. No hacerle sentir mal. Dios mío, ¿Podría una chica del manga preocuparse por Naruto como lo hace Sakura?

10 - UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS:

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NOTAS FINALES: No estoy 100% seguro del NaruSaku. Solo una persona en el mundo sabe que pareja será. Yo solo he dado mis pensamientos de la manera más objetiva posible.

SI he mencionado el NaruHina y el SasuSaku no era con ningún afán de despreciarlos. Aunque a veces me irritan sus fans me gusta respetar a todo el mundo por igual y si los he mencionado es porque no me gusta hacer demagogia barata. Cuando lo ha requerido he hablado bien de esas parejas también.

Solo el tiempo dirá que pareja será la ganadora, si es que hay una ganadora. Pero por ahora echemos la vista al pasado y dejemos de pensar en el futuro. Recordemos porque nos gusta esta pareja y sigamos disfrutándola en este foro tan increíble.

Saludos a todos y gracias por leer.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
MrRayney
Moderador
Moderador

Masculino

Mensajes : 299
Puntos : 565
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Edad : 23
Localización : Al fondo del refrigerador, en una cacerola, detras de la mayonesa, junto al ketchup a la izquierda de la ensalada de coles.

Ver perfil de usuario http://mrrayney.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Razones para amar el NaruSaku por Namikaze_Minato

Mensaje por Suna-no el Sáb Jul 06, 2013 1:55 pm

No es solo en el manga,Sakura en la pelicula "Road to Ninja" estaba a dispuesta a quedarse en ese mundo donde ella sufria para ver feliz a Naruto,es esto...es por ESTO que prefiero esta "amistad" que muchos llaman, donde se ve claramente que estos dos viven el uno para el otro.

Muy buen ensayo,no tengo mas nada que agregar,lo unico que nos queda sera esperar a ver si todo esa evolucion de sentimientos sera cannon al final, si el manga no termina SasuNaru...digo que seria el NS la opcion mas logica.
avatar
Suna-no
Fresalimón aprendiz
Fresalimón aprendiz

Femenino

Mensajes : 157
Puntos : 218
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 22
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Razones para amar el NaruSaku por Namikaze_Minato

Mensaje por Martikos el Sáb Jul 06, 2013 9:02 pm

Un muy buen esnsasyo, no creo aportar algo más de lo que ya está escrito, sino acotar la idea de que aunque la pareja no se vuelva canon, es la más realista dentro de las que se consideran parejas en el fandom.
Y citando a Suna-no

Suna-no escribió:es por ESTO que prefiero esta "amistad" que muchos llaman, donde se ve claramente que estos dos viven el uno para el otro.
avatar
Martikos
Fresalimón aficionado
Fresalimón aficionado

Masculino

Mensajes : 566
Puntos : 609
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Edad : 31
Localización : Ciudad 17, Distrito 22

Ver perfil de usuario http://marcosivancolman.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Razones para amar el NaruSaku por Namikaze_Minato

Mensaje por Estefi chan el Miér Jul 10, 2013 3:57 pm

Excelente ensayo , Namikaze_Minato dijo todo lo que pensaba del NS.

Tampoco estoy segura que el NS sea cannon pero no pierdo la esperanza.
avatar
Estefi chan
Fresalimón iniciado
Fresalimón iniciado

Femenino

Mensajes : 24
Puntos : 28
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Razones para amar el NaruSaku por Namikaze_Minato

Mensaje por obito uchiha el Mar Sep 16, 2014 11:50 pm

por que no amar al narusaku , agradezco a kami que no fui naruhina y sasusaku
avatar
obito uchiha
Fresalimón iniciado
Fresalimón iniciado

Masculino

Mensajes : 4
Puntos : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : en todos lados y en ninguna parte

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Razones para amar el NaruSaku por Namikaze_Minato

Mensaje por Haruki-chan el Mar Oct 14, 2014 2:03 pm

A mi antes me gustaba el sasusaku pero al final medi cuenta que mas era el NARUSAKU!! :cursi:
avatar
Haruki-chan
Fresalimón iniciado
Fresalimón iniciado

Femenino

Mensajes : 4
Puntos : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/10/2014
Localización : en tus suñoss

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Razones para amar el NaruSaku por Namikaze_Minato

Mensaje por .Clover. el Mar Oct 14, 2014 7:31 pm

Haruki-chan escribió:A mi antes me gustaba el sasusaku pero al final medi cuenta que mas era el NARUSAKU!! :cursi:

obito uchiha escribió:por que no amar al narusaku , agradezco a kami que no fui naruhina y sasusaku

Se agradecería que no hagan flood. Es decir, que no hagan mensajes tan insustanciales, que no aportan nada. Si se volvieron NS, estaría bueno que comenten un poco por qué o no sé, si están de acuerdo con las razones expuestas o no.

Tamoco tiene mucho sentido meterse con otras parejas en este lugar pues no se está hablando de ellas. Es que se puede hablar bien del NS sin necesidad de bashear al NH, al SS o a cualquier otra pareja que involucre a Sakura o Naruto.

Saludos

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
.Clover.
Administrador
Administrador

Femenino

Mensajes : 750
Puntos : 1220
Reputación : 250
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 30
Localización : De guardia

Ver perfil de usuario http://naruhuana.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Razones para amar el NaruSaku por Namikaze_Minato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.