Foro Fresalimon
Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Pop_ou10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Fresalimon
Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Pop_ou10
Foro Fresalimon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» con toda sinceridad como te sientes ahora de que el narusaku no se dio
Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 6:37 pm por namikaze

» faltan 3 dias para el extreno de la pelicula de naruto the last
Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Icon_minitimeMiér Dic 03, 2014 12:39 pm por namikaze

» La busqueda de un sueño
Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Icon_minitimeMiér Dic 03, 2014 12:30 pm por namikaze

» ¿Qué harías si no se diese el NS?
Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Icon_minitimeSáb Nov 22, 2014 7:48 pm por namikaze

» ¿Cómo se enamorá finalmente Sakura de Naruto?
Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Icon_minitimeVie Nov 14, 2014 9:58 pm por namikaze

» No me Ignores solo ámame by Naruto
Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Icon_minitimeJue Nov 13, 2014 5:23 pm por namikaze

» (Fanfics) Tu cerezo protector (Sakura mayor x Naruto menor)
Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Icon_minitimeDom Nov 09, 2014 12:02 am por namikaze

»  este es el primer foro al que me uno
Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Icon_minitimeSáb Nov 08, 2014 11:32 pm por namikaze

» ¿Creen que haya NS en la película?
Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Icon_minitimeVie Nov 07, 2014 4:09 pm por namikaze

AFILIADOS
- FORO NARUHUANA - Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Naruhi10
- FORO INUKAGO - Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? 23596553
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Bashing a los personajes ¿Bueno o malo?

+5
Miyuki Uchiha
Tsunade Senju Uchiha
Kaori_Chan
zero94
MrRayney
9 participantes

Ir abajo

Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Empty Bashing a los personajes ¿Bueno o malo?

Mensaje por MrRayney Dom Mayo 18, 2014 1:35 am

Este tema lo pense recientemente gracias a que estoy en un grupo de los Jovenes Titanes, entonces me encuentro con esta imagen:

Spoiler:

Editado:

Bueno esto lo escribi tan solo ayer en la noche, estaba medio dormido y preferi editar esto para que fuera un poco mas entendible, ya que creo que lo que dije a noches fue un trabalenguas total.

Ahora bien cuando vi esta imagen, no me gusto y no porque este una de las parejas que mas repudio en toda mi vida (lo digo en serio no es por eso que no me gusto la imagen) lo admito es linda el coloreado, pero viendo esto ¿Era necesario poner a Starfire en ese lugar con el corazon roto? ¿Es necesario tratar a un personaje de ese modo solo porque no te gusta o simplemente para darle preferencia a una pareja? No solo es aqui, estan los diversos fandom por ejemplo los de Naruto, algunos fanfiction o fan arts tratan como mierdas a ciertos personajes para darle mas importancia a sus parejas, los NaruSaku a Hinata, SasuSaku a Naruto, Naruhina a Sakura, esos creo son los ejemplos mas comunes, donde en estos casos los tratan como idiotas, inmaduros...en pocas palabras como completos Ooc.

Todos tenemos una opinion, somo libres de expresarnos en este mundo llamado internet, es por eso que pregunto ¿Que piensan acerca del bashing a los personajes? En mi opinion nunca me ha gustado bashear a los personajes, no solo los tratan como Oc, ellos reciben los peores tratos al ser retratados como idiotas, gente que no tiene talento y que todo el mundo odia, simplemente no me gusta ese trato, una cosa es que no te guste, pero otra cosa es tratarlo fuera del personaje para darte el placer de torturarlo.

¿Que piensan ustedes?


Última edición por MrRayney el Dom Mayo 18, 2014 7:39 pm, editado 1 vez
MrRayney
MrRayney
Moderador
Moderador

Masculino

Mensajes : 299
Puntos : 565
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Edad : 29
Localización : Al fondo del refrigerador, en una cacerola, detras de la mayonesa, junto al ketchup a la izquierda de la ensalada de coles.

http://mrrayney.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Empty Re: Bashing a los personajes ¿Bueno o malo?

Mensaje por zero94 Dom Mayo 18, 2014 10:07 am

Ya que mencionas bashing yo mencionare a un candidato de Naruto: Sakura Haruno.

Si, ya todos conocemos que es el personaje mas odiado por el mundo occidental, ¿pero las razones? por su antiguo crush por Sasuke, sus sentimientos por Naruto, por casi no pelear o porque pelea :joz:, por ser ninja médico, porque es una inutil, porque su nuevo power up es un guionazo, porque se deja clavar facilmente la estaca, etc, etc, etc....... Simplemente por todo es motivo para bashearla, aunque también por ser un personaje muy humano, a los fans les choca esas versiones.

Como ha pasado en los últimos capítulos, el bashing gratuito a Sakura no pudo ser el peor, aunque ella tuviera algo de protagonismo, sus haters le buscan cualquier excusa, e inclusive algunos fans de los pairings no se quedaron atrás.

Ya terminando, también hay otro personaje basheado que tiene casi las mismas características pero es de Fairy Tail: Lucy Hearthfilia. ¿Razones? muy similares a las de Sakura.

Esas serian por el momento.

Saludos.
zero94
zero94
Fresalimón aficionado
Fresalimón aficionado

Masculino

Mensajes : 294
Puntos : 377
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Edad : 30
Localización : En la ciudad perdida

Volver arriba Ir abajo

Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Empty Re: Bashing a los personajes ¿Bueno o malo?

Mensaje por Kaori_Chan Dom Mayo 18, 2014 5:39 pm

Antes de opinar, me gustaría empezar diciendo que hay que diferenciar dos conceptos: críticas válidas y bashing barato.

Las críticas válidas son aquellas que critican a un personaje cuando este se lleva un error muy grande dentro de la historia, cometió un acto horroroso, decayó hasta volverse un personaje satélite o su caracterización fue mal llevada por el autor. El bashing en cambio, es odiar a un personaje por razones estúpidas o atribuirle cosas que estaban fuera del alcance de este o ni siquiera cometió.

Ahora bien, yo SÍ estoy muy en contra del bashing a los personajes, porque a mi juicio representan argumentos pobres, sesgos por cuestiones de pairing u otros personajes, cero objetividad y a mi juicio, carencia de argumentos fuertes.

He aquí las razones por las cual he visto más bashing a lo largo de los fandoms:

-Interviene en el OTP/pareja favorita.
-Se comporta como una persona humana con defectos propios humanos.
-Parte siendo un personaje inmaduro y va madurando, pero aun así el fandom SIEMPRE sacará en cara errores pasados, independiente si el personaje ha madurado mucho. ¿Prueba de esto? Vean a Sakura Haruno o Sansa Stark. (Nota: las mujeres SIEMPRE son más vulnerables al bashing que los hombres)
-No cumplen con las expectativas del fandom. En el caso de los personajes femeninos, si estos no cumplen el estereotipo que tiene el fandom de Personaje Femenino Fuerte TM le llueven las penas del infierno.
-Doble estandards

Y así, uno se da cuenta que la mayoría de las razones por las cuales los personajes reciben odio son más bien por sesgos personales que por razones válidas. Oh, no malinterpreten, hay fans que sí saben hacer y exponer criticas válidas, pero la masa rabiosa siempre se destacará más, sobretodo en algunos fandoms más que en otros.

Saludos.
Kaori_Chan
Kaori_Chan
Administrador
Administrador

Femenino

Mensajes : 158
Puntos : 243
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 30
Localización : Contemplando los cerezos primaverales ^^

http://kaori-chan93.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Empty Re: Bashing a los personajes ¿Bueno o malo?

Mensaje por Tsunade Senju Uchiha Dom Mayo 18, 2014 5:43 pm

Afortunadamente existe la libertad, y siempre y cuando no se atenten los Derechos Humanos, cada uno puede dibujar o escribir lo que quiera. No sé exactamente a qué te referís con que si el bashing es necesario, ya que nunca lo es... de la misma forma que no es necesario enaltecer un personaje.

A mí en particular me encanta hacerle bashing a Hinata, a Minato y a una inmensidad de personajes, pero odio cuando se lo hacen a Tsunade o a Sasuke. Hay gente que dibuja a Hinata empalada en deviantart para burlarse de ella y nadie va a ir y decir que no debe hacerlo. Cada uno hace de su culo un florero...

¿Te jode que le hagan bashing a un personaje? Y bueno, ajo y agua... a todos nos jode que basheen a nuestros personajes favoritos, pero también todos en mayor o menor medida hacemos bashing a otros personajes que no nos gusten. Mi firma en naruhuana de Hinata con "Suelo-kun" ya es bashing.

Son personajes ficticios. El bashing no es más que un entretenimiento y mientras haya lugares donde está permitido realizarlo (tumblr, deviantart) nadie debería ser juzgado por ello. 

Decir "los fans hacen tal cosa" o "los fans hacen tal otra" como dice Zero más arriba de forma totalmente negativa (o sea, criticar a los fans por bashear) me parece una falta de respeto a las personas, sobretodo considerando que nosotros somos "fans" y también basheamos personajes y parejitas. Los fans no vienen a cuento, acá se está hablando del bashing. 

Y mi opinión es que cada quien hace bashing al personaje o pareja que quiere, nadie va a salir lastimado psicológicamente por ello. Mientras no se haga daño a nadie, adelante.

Yo disfruto haciendo bashing  :jiji: . Que viva el bashing.

Saludos.
Tsunade Senju Uchiha
Tsunade Senju Uchiha
Moderador
Moderador

Femenino

Mensajes : 185
Puntos : 280
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 29/05/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Empty Re: Bashing a los personajes ¿Bueno o malo?

Mensaje por Miyuki Uchiha Dom Mayo 18, 2014 6:56 pm

Ojala todos supiéramos (mi incluyo) separar el conflicto de la persona. El mundo sería un lugar muy feliz sí la gente tuviese la capacidad de hacer eso, pero no.


Entiendo los puntos de vista de todos, y también sé que para muchos es difícil lidiar con el bashing (me incluyo, yo me alejo de eso la verdad), porque lo que te gusta, lo que te apasiona hace parte de ti, de tu capital simbólico, y es algo que te importa porque le das VALOR. Si alguien no siente eso, simplemente pasa de ti porque no significa para esa persona. Y eso se trata de algo muy complejo porque en el mundo uno es libre para expresar lo que se quiere (hablando más allá de un personaje de un manga y bajo un contexto de respeto común).


En mi caso yo me salí de muchos foros por eso, Clover sabe de ello. Hay que hacerse de su propio mundo un lugar tranquilo. Para mi fue darle la vuelta a la hoja hahaha. Esta en uno transformar lo que no le parece.
Miyuki Uchiha
Miyuki Uchiha
Fresalimón novato
Fresalimón novato

Femenino

Mensajes : 54
Puntos : 78
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 07/05/2014
Localización : Winterfell

http://www.miyukiuchiha.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Empty Re: Bashing a los personajes ¿Bueno o malo?

Mensaje por MrRayney Dom Mayo 18, 2014 7:41 pm

He editado no solo el tema, pero tambien el post que lo comenzo, era de noche cuando lo puse, tenia sueño y puse lo primero que se me vino a la mente, ahora esto es lo que en verdad pienso del Bashing.

En mi opinion nunca me ha gustado bashear a los personajes, no solo los tratan como Oc, ellos reciben los peores tratos al ser retratados como idiotas, gente que no tiene talento y que todo el mundo odia, simplemente no me gusta ese trato, una cosa es que no te guste, pero otra cosa es tratarlo fuera del personaje para darte el placer de torturarlo, de nuevo todos tenemos opiniones pero no es necesario estar de acuerdo.


El bashing siempre me ha parecido una forma muy baja a la hora de los fanfics y los fan arts, simplemente hay algo que me enfurece en ello incluso si el personaje no es de mi agrado, simplemente no me gusta ese trato, no me gusta que traten a los personajes Oc, yo por mi parte siempre paso de largo, pero siempre he querido decir mi opinion al respecto y saber lo que piensan de ello.
MrRayney
MrRayney
Moderador
Moderador

Masculino

Mensajes : 299
Puntos : 565
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Edad : 29
Localización : Al fondo del refrigerador, en una cacerola, detras de la mayonesa, junto al ketchup a la izquierda de la ensalada de coles.

http://mrrayney.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Empty Re: Bashing a los personajes ¿Bueno o malo?

Mensaje por .Clover. Dom Mayo 18, 2014 10:37 pm

Depende la cantidad de bash y el contexto en el que se usa. 

Un poco no está mal y a veces hasta es divertido. Digo, los que pertenecemos al foro Naruhuana no nos podemos hacer los santos cuando vivimos haciendo imágenes de Hinata y suelo kun, de Sasuke acribillando a Sakura o parodiamos a Naruto como Nabruto y a Sasuke lo pintamos algunas veces como un psicópata. 

Eso anterior sin duda es bashing, pero si se hace en un contexto de parodia o humor, no debería por qué molestar, ni debería por qué escandalizarse tanto la gente. Somos humanos y en su mayoría adolescentes/adultos jóvenes, no pretendamos ser 100% serios todo el tiempo, no es sano, ni realista. 

A mi el Bashing me jode cuando por ejemplo se usa en un debate, es decir, cuando se intenta tomar en serio o como razón sustancial para ridiculizar u odiar a un personaje, también me jode cuando se usa todo el tiempo sin que haya momentos de crítica elaborada. 

A uno Hinata le puede parecer una inútil, por ejemplo, pero si tu "crítica" se queda en "Hinata es una inútil de mierda" y no vas más allá, la opinión pierde credibilidad. El bashing es una manera floja y vacía de odiar a un personaje cuando no hay otra cosa más profunda que te respalde. 

Saludos
.Clover.
.Clover.
Administrador
Administrador

Femenino

Mensajes : 750
Puntos : 1220
Reputación : 250
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 36
Localización : De guardia

http://naruhuana.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Empty Re: Bashing a los personajes ¿Bueno o malo?

Mensaje por Martikos Lun Mayo 19, 2014 2:56 am

El bashing como forma de insulto es malo; pero si es con un buen sentido del humor (y solo el humor negro es el que hace más de esto) no es malo. La de la imagen de arriba, obviamente es para molestar, pero hay peores.
Martikos
Martikos
Fresalimón aficionado
Fresalimón aficionado

Masculino

Mensajes : 566
Puntos : 609
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Edad : 37
Localización : Ciudad 17, Distrito 22

http://marcosivancolman.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Empty Re: Bashing a los personajes ¿Bueno o malo?

Mensaje por Celty Mar Jun 10, 2014 12:29 am

El que dejaría como "malo" seria al típico bashing barato, que me resulta molesto.
Por ejemplo, soy anti de Sasuke y cuando busco imágenes relacionadas siempre son dibujos en lo que lo hacen feo o maquillado o alguna de esas idioteses.

Spoiler:
Celty
Celty
Fresalimón novato
Fresalimón novato

Femenino

Mensajes : 58
Puntos : 87
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Empty Re: Bashing a los personajes ¿Bueno o malo?

Mensaje por Battleeg Mar Jun 10, 2014 2:10 am

El Bashing si se torna enfermizo (son personajes ficticios no es para tomarselo en serio y eso va para varios sentidos) ya es malo, tengo la misma opinion de que es bueno si se toma como chascarrillo (el humor negro me encanta), satirizar personajes demuestra la creatividad de uno.

Es molesto el bash cuando pasa a los planos de insultar y decir pestes como si fuese el que te quito la novi@ ahi si es molesto, en verdad parece que proyectan traumas y eso es desagradable.
Battleeg
Battleeg
Fresalimón aprendiz
Fresalimón aprendiz

Masculino

Mensajes : 112
Puntos : 170
Reputación : 56
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 34
Localización : Outerhaven

Volver arriba Ir abajo

Bashing a los personajes ¿Bueno o malo? Empty Re: Bashing a los personajes ¿Bueno o malo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.